Como bien sabemos, definir los pilares básicos y atributos de una marca es esencial para poder arraigar en el imaginario común. En Spring Hotels, el deporte es uno de esos pilares que definen la relación de la marca con el entorno y que mejor pueden ejemplificar la filosofía de superación, esfuerzo, energía y bienestar que refleja la entidad.
El nacimiento de "Spring In Motion" ha sido concebido con la visión de ofrecer una experiencia integral a los huéspedes, tanto dentro de los hoteles como en el maravilloso entorno natural que ofrece la isla, promoviendo un estilo de vida saludable y activo. La marca englobará todas las actividades deportivas que se realizan bajo la denominación Spring con la idea de que cada huésped, independientemente de su nivel de condición física, encuentre una actividad que se ajuste a sus intereses y necesidades.
Pero "Spring In Motion" no se detiene en las puertas de los hoteles. Spring Hotels reafirma su compromiso con el deporte a través de patrocinios anuales de eventos deportivos locales y la organización de actividades propias. Este apoyo es parte de la esencia de la marca que identifica su entorno como un lugar que mejorar con armas tan potentes como la salud o el deporte.
Miguel Villarroya, CEO de Spring Hotels, explica este proceso: "El deporte es una palanca increíble para el sector turístico y en Canarias tenemos que darle altavoz porque estamos en un lugar privilegiado para practicarlo”. “Quizás el porcentaje concreto en la decisión de compra en aún pequeño, algo superior al 5%, pero lo que es innegable es que cuando el viajero llega a destino, casi el 30% practica algún tipo de deporte. Si sumamos nuestro clima privilegiado durante los 365 días del año a una oferta deportiva de calidad obtendremos una combinación ganadora y una diferenciación única”. “Los hoteles tenemos que ser catalizadores de esa energía e introducir obligatoriamente dentro de nuestra comunicación el hecho de que en este destino el deporte es un atributo fundamental, lo que va a provocar que seduzcamos y atraigamos nuevos clientes a Tenerife”.
Spring In Motion en el deporte local
Las marcas se construyen gracias a la consolidación de apuestas, y así lleva varios años trabajando Spring en su entorno de la mano del deporte. Actividades que atraen a cientos de participantes cada año, promueven un estilo de vida saludable y generan negocio en la zona. Colaboran con partners locales expertos en el ámbito deportivo que cuidan el entorno y el destino dentro de su filosofía de desarrollo socioeconómico sostenible tanto en lo social como en lo ambiental.
Si hay un deporte que puede representar a la perfección la esencia de la isla de Tenerife es el surf. Rodeados de mar, no se puede evitar observar como las olas rompen contra los acantilados y querer formar parte de esa experiencia. Spring Hotels, en su privilegiada ubicación en la costa sur de Tenerife, ha comprendido la especial relación de los canarios con el Atlántico y ha apostado por apoyar el deporte acuático.
En el año 2023, sin ir más lejos, fue uno de los principales patrocinadores e impulsores de Spring Surfest Las Américas Pro. Un evento de 15 días de duración que acogió cinco competiciones surferas, dos nacionales y tres internacionales, en la ola conocida como Spanish Left. Un evento que se repetirá este año y que lleva ya varias ediciones en pleno crecimiento y con la inestimable colaboración de la cadena hotelera desde 2019.
También en 2023 celebró la segunda edición de su Surf Camp con Lucía Martiño. Una experiencia grupal de primer nivel para las mujeres amantes de las olas. Momentos totalmente personalizados que incluyen estancia, formación personalizada por una de las mejores surfistas de nuestro país, experiencias de bienestar y muchas sorpresas.
Otra de sus iniciativas ha sido el Wave Congress, que tuvo su primera edición el pasado año. El primer congreso de surf de Tenerife reunió a especialistas del sector, surfistas profesionales o marcas de material deportivo con el objetivo de poner en común sus vivencias y proyectos relacionados con el surfing y la importancia del deporte en la salud mental.
Si es cuestión de promocionar y dar cabida a la vida sana y activa, el running es otro fantástico medio para refrendar la filosofía de la cadena. Desde hace ya algunos años, la milla de oro de Los Cristianos acoge la Spring Run. Este es un evento deportivo para todas las edades, con diferentes distancias y con un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo. Casi 500 atletas se dieron cita en Tenerife en 2024 para participar en esta carrera que es santo y seña de las actividades deportivas de Spring Hotels. Durante el año, varias actividades relacionadas con el atletismo se realizan bajo la bandera de la cadena hotelera.
Además, durante las próximas semanas se refrendará un acuerdo de patrocinio con el Club Baloncesto Canarias, un referente de primer nivel nacional y representante en Europa del deporte canario. Esto culmina el apoyo al deporte de la isla en una selección de diferentes proyectos tanto individuales como de equipos, especialmente centrados en el deporte base.
Y no solo el deporte tradicional tiene cabida en las colaboraciones de Spring Hotels, el deporte adaptado juega un papel fundamental gracias al patrocinio de ADEIN. Esta Asociación tinerfeña lucha por las personas con discapacidad y fomenta el deporte entre sus miembros, tanto es así que tienen un fantástico equipo de baloncesto en silla de ruedas que no para de dar alegrías deportivas y crecer en la isla.
¿Qué encontraré en Spring Hotels?
Y todo esto es posible porque detrás de esta marca hay tres hoteles comprometidos con el deporte, la salud y el bienestar físico y mental de las personas, que confían en visitar sus instalaciones como método de relax y aprovechamiento del maravilloso entorno natural.
En Bitácora encontrarás un hotel surf – friendly, a solo unos metros de la orilla del mar. Podrás alquilar tu tabla, contratar clases con los mejores profesionales para todos los niveles y surfear hasta que te quedes sin energía, volviendo a descansar a la comodidad de un hotel adaptado a lo que buscas y preparado para profesionales y amateurs. Y no se queda ahí, en Bitácora encontrarás un gimnasio completamente equipado y entrenador personal. Los más activos en sus viajes lo tendrán todo para no perder ni un segundo de su tiempo.
En Arona Gran Hotel los ciclistas tienen su espacio idóneo para salir de ruta por la isla. En el cycling center del hotel podrás guardar, reparar y limpiar tu bicicleta e incluso podrás acceder a al alquiler de material deportivo de la mejor calidad. Expertos y noveles, con equipamiento o sin él podrán ver la isla de una forma única, sintiendo el viento mientras pedalean. Este hotel, además, cuenta con un gimnasio totalmente actualizado y constantes clases de acondicionamiento físico.
En Hotel Vulcano, la salud y el deporte son dos términos que van de la mano. El yoga o la meditación están presentes en toda la experiencia vacacional, siendo el lugar ideal para desconectar y practicar actividades que mejoran tu salud mental y física, siempre guiados por los mejores profesionales.
Los amantes del golf también poseen su espacio en la cadena hotelera, disfrutando de la cercanía con magníficos campos y precios especiales para los miles de turistas que visitan Canarias cada año con el objetivo de mejorar su putt.
Spring In Motion aunará bajo un mismo emblema el compromiso de Spring Hotels con el deporte, el bienestar y la salud física y mental.