Viajar se ha convertido en una actividad cada vez más común y popular entre las personas. Muchas ciudades alrededor del mundo compiten por atraer a los turistas y ofrece una experiencia única e inolvidable. Sin embargo, hay algunas ciudades que destacan sobre las demás y convirtiéndose en los destinos turísticos más populares del mundo. El encanto medieval, Edimburgo, Glamour hollywoodense, Los Ángeles, Una de las ciudades más modernas del mundo, Hong Kong, es sinónimo de una ciudad multicultural, Dubái, una ciudad completamente cautivadora, Nueva Delhi.
Edimburgo encanto medieval
Edimburgo evoca la tradición cervecera que tiene la ciudad, en algunas horas en particular, el aroma de la malta y la cebada que se utiliza en las fábricas de cerveza. Edimburgo una ciudad antigua medieval y una elegante ciudad nueva georgiana con jardines y edificios neoclásicos. Sobre la ciudad se alza el castillo de Edimburgo, que alberga las joyas de La Corona de Escocia. En Arthur´s Seat se contempla unas vistas épicas de la ciudad y de las colinas circundantes. Encuentra los jardines de Dunbar´s Close en tu camino de descenso, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad.
Los Ángeles con Glamour hollywoodense
Esta ciudad está envuelta en finitas capas de mitología moderna que fomenta la fantasía y un torbellino de creatividad. En los Ángeles se emplazan el buen clima, playas de película, bulevares de palmeras y estudios de cine, tiendas de lujo y barrios de mansiones, para configurar la metrópoli del sueño americano. La suave brisa oceánica que llega de santa Mónica, el aire seco del desierto que se cuela hasta Downtown, el limpio aroma de pino y eucalipto que sopla desde sus colinas y la nota dulzona del jazmín. La ciudad cuenta con interminables atracciones turísticas como el Muelle de Santa Mónica y su noria con vistas al Pacifico, Paramount Pictures Studio, Rodeo Drive, la calle con las tiendas más exclusivas, el Teatro Chino del paseo de la fama.
Hong Kong, una de las ciudades más modernas del mundo
Antiguamente se le conocía cómo “el puerto de los aromas”, ya que era uno de los enclaves más importantes en la ruta de las especias. Para apreciar toda la magnificencia de la ciudad hay que subir a victoria Peak, desde donde se disfruta de las mejores vistas. Ente los rascacielos surgen, como oasis pequeños rincones de la ciudad tradicional, en su mayoría templos y tiendas antiguas; junto con edificios de la época colonial. Una visita a Hong Kong no se puede considerarse completa sin pasar por uno de los tradicionales mercadillos, situados generalmente en las calles estrechas de edificios bajos, donde pueden adquirirse los más curiosos objetos y antigüedades.
Dubái, es sinónimo de una sociedad multicultural
En esta ciudad todo es posible. Saltar de la playa al desierto, visitar los centros comerciales más grandes del mundo y, sobre todo, disfrutar de todo el lujo que la perla del golfo pérsico puede ofrecer. Para llegar al Zoco de los perfumes tan solo tendrá que guiarse por su sentido del olfato. Aquí descubrirá los nuevos aromas incluso antes de llegar. Las fragancias son una seña de identidad de la cultura árabe, representada por la omnipresente amplia gama de esencias, algunas suaves, otras con más presencia y otras particularmente potentes que otorgan a esta un olor especial.
Dubái es una de las siete de los Emiratos Árabes Unidos. Se sitúa en la costa del sureste del golfo Pérsico. Limita por el Sur con emiratos de Abu Dabi, por el noreste de Sharjah, por el oeste con emiratos de Ajmán y por el norte con Ras al-Jaima. El recorrido por la ciudad de Dubái ofrece un paseo por los lugares modernos y antiguos de la ciudad. Las paradas incluyen el museo Dubái y Zoco de oro, una vista del palacio del jeque, el Ski Dubái y la Mezquita de Jumeirah.
Nueva Delhi, una ciudad completamente cautivadora.
Caminar por Nueva Delhi puede convertirse en toda una experiencia, entre el caos de la ciudad se erigen algunas auténticas maravillas arquitectónico y artísticas. Desde antiguos templos llenos de historia hasta construcciones más contemporáneas pero igual de concurridas. El Fuerte Rojo de Dlhi se empezó a construir en el siglo XVII y se caracteriza por el color rojizo de su construcción. Esta edificación fue declarada Patrimonio de la Humanidad. El Templo de la comunidad Silkh, También conocido como Gurudwara Bangla Sahib. Este templo de culto y de peregrinación sobre todo para la comunidad silkh, pero también para los hindúes.
La tumba de Mahatma Gandhi, construida con una losa de mármol negro, también recibe el nombre de Raj Ghat. Los restos de Gandhi fueron incinerados en este mismo lugar en 1948. La Torre de Qutab Minar, esta estructura de 73 metros de altura está formada por varios pisos y llegar a la cima representa ni más ni menos que subir 378 escalones, fue considerada Patrimonio de la Humanidad. El Templo de Aksharham. Considerado como el templo hinduista más grande del mundo. En esta edificación podrás encontrar representadas más de 20.000 deidades y figuras mitológicas. El mercado de Chandi Chowk. Este bullicioso mercado es el más antiguo de la ciudad, siendo sus orígenes en el siglo XVII. Esta es una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com