Los viajes en tren capturan un cierto tipo de glamour y grandeza, impregnados de la cálida nostalgia por la sofisticada elegancia de antaño. Es una experiencia única a bordo de un tren de lujo que va parando en distintas ciudades y permite a los viajeros conocer distintas zonas de interés turístico y visitar sus monumentos más emblemáticos, así como disfrutar de su gastronomía. Estos trenes tienen características propias. La principal diferencia entre uno y otros es, obviamente, la ruta, pero también existen otras como la duración, el precio, la época del año en las que están en funcionamiento o los servicios y las comodidades que ofrecen.
Belmond Andean Explorer, el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica, ofrece una variedad de viajes de una o dos noches. Desde Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, recorre las planicies más altas de los Andes hasta llegar al Lago Titicaca para deslumbrarse con su belleza. Luego, continúa su recorrido hacia la ciudad de Arequipa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Las lujosas cabinas de Belmond Andean Explorer han sido cuidadosamente creadas con una combinación de estilo característico peruano y ambiente relajante con la máxima comodidad en contraste con sus bellos paisajes. Telas tejidas a mano y suaves texturas para un descanso placentero. El baño de lujo, incluso a 2.000 metros de altitud y cuenta con el coche observatorio, un lugar donde relajarse, beber un pisco sour y contemplar los interminables paisajes andinos que nos acompañan durante toda la travesía.
El Golden Eagle Danube Express. Atraviesa algunas de las líneas ferroviarias más pintorescas del mundo mientras se abre paso a través de túneles, viaductos y pasos de montaña. Desde las capitales de Budapest y Viena, nos adentramos en el Tirol austriaco antes de cruzar los valles de los Alpes suizos y continuar a través del distrito italiano de los lagos mientras visitamos Como y Garda, antes de dirigimos al país menos conocido paro igualmente hermoso Eslovenia y su joya de la corona, el lago Bled.
El final del viaje será en la impresionante ciudad marítima de Venecia, una extraordinaria mezcla de palacios góticos y renacentistas situados al borde de la costa italiana. El tren cuenta con vagones cama, un vagón salón y un vagón comedor bellamente decorado. Las cabañas Deluxe combinando lujo con utilidad con cómodas camas, baños privados y ventanas para disfrutar de las vistas. Las habitaciones Superiores Deluxe ofrecen aún más espacio y comodidad. Los viajeros pueden disfrutar de la comida gourmet, excelentes vinos y un recorrido fuera del tren.
El Deccan Odyssey el tren que cubre una serie de rutas a través de la India. A lo largo del camino, con la ayuda de guías expertos, estos viajes revelan la historia, la cultura y la belleza natural. Un paseo por la India del lujoso Deccan Odyssey devuelve la magia a los viajes en tren, ya que el viaje ofrece diversas experiencias mientras discurre a través de la vasta campiña india inexplorada.
Descubra el gran patrimonio cultural de la india mientras explora sus numerosos placidos reales y fuentes, así como algunos de los lugares más antiguos e importantes del país. Nos aventuraremos a través de su rico paisaje natural en busca de vida silvestre salvaje a Ranthambore y visitares una de las siete maravillas del mundo en el Taj Mahal de Agra.
Viajar en tren es una forma inmersiva de experimentar este país vasto, sorpréndete e intrigante. El Deccan Odyssey es lo mejor que la india tiene para ofrecer con una decoración palaciega y la atmósfera de una época dorada pasada: es una experiencia de viaje única en la vida que llevará consigo siempre.
La duración del viaje es de siete noches. El Tren ofrece 36 cabinas lujosamente amuebladas y 4 suites presidenciales. Otras instalaciones incluyen dos vagones comedores, bar salón y cocina a bordo que sirve una amplia variedad de cocina vegetariana y no vegetariana. Deccan Odyssey, refleja la vida de los maharajás del siglo XVI, es realmente un lujo sobre ruedas que redefine los viajes en tren en la India.
Desde su creación en 1989, Rovos Rail se ha ganado una reputación internacional por sus experiencias de viaje verdaderamente de clase mundial. Los safaris en tren personalizados por el corazón de África combinan paisajes magníficos con el glamur y la emoción de la época dorada de los viajes de placer. En una serie de viajes que duran des 48 horas hasta 15 noches, Rovos Rail uno de los destinos más importantes del continente con una variedad de excursiones fuera del tren.
Los trenes bellamente reconstruidos con paneles de madera que pueden ser arrastrados por locomotoras diésel o eléctricas, transportan cada una un máximo de 72 pasajeros en 36 suites magníficamente decoradas y disfrute uno de los viajes más lujosos a través de África, abarcando algunos de los mejores destinos de África como las cataratas Victoria, la Ciudad del Cabo, namibia y Dar es Salaam, la experiencia en el Rovos Rail es la mejor manera de viajar por el sur y el este de África.
Belmond Royal Scotsman, un tren de lujo con vagones decorados al más puro estilo aduardiano, se consigue recrear la exclusiva atmósfera de una casa de campo escocesa cálida y confortable de cinco estrellas. El tren Belmond Royal Scotsman recorre las Tierras Altas de Escocia en un periplo inolvidable. Con diferentes excursiones para conocer los parajes más increíbles del lujar, se trata de una travesía de varios días en uno de los trenes lujosos del mundo.
Cuenta con 16 camarotes dobles y 4 individuales, solo 356 personas pueden embarcarse en esta aventura en un recorrido íntimo y tranquilo, pero también asombroso. Con visitas privadas a castillos y destilerías de whisky, una gastronomía de primera y varias paradas en rutas. Sus vagones de caoba y la elegancia de sus estancias te harán sentir en un palacio en movimiento.
Más información en infoviajes.contacto@gmail.com