Toronto se alza frente al mar con el desarrollo urbano más apoteósico del continente y más torres que Nueva York. Es el centro comercial y financiero de Canadá y su ciudad más grande. En Queens Park se encuentra China Town, pero también su hermoso Parlamento. Un edificio de estilo romántico, construido a finales del siglo XIX, de elegante belleza interior en su sala de mármol blanco y en las maderas de caoba y sicomoro de la Cámara Legislativa.

Ottawa, capital de Canadá, en la provincia de Ontario en el sureste, cerca de la ciudad de Montreal y la frontera con Estados Unidos. Ubicada en el rio Ottawa, en su centro se ubica Parliament Hill, con una importante arquitectura victoriana y museos, como la galería Nacional de Canadá, con notables colecciones de arte indígena y otras obras de arte canadiense. El Canal Rideau rodeado de parques está lleno de botes en verano y de personas que practican patinaje sobre hielo en invierno. Es una de las ciudades más hermosas del inmenso territorio y su Parlamento todo un emblema. El recinto exhibe soberbias edificaciones de estilo Neo-gótico como la Casa de los Comunes o la Torre de la Paz, un excelente mirador sobre la ciudad.

La esencia del Este

Quebec. Una urbe que presume de las calles más antiguas de norteamérica y es su única ciudad amurallada. Una joya del Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO.

El antiguo Quebec mantiene todo el encanto de la arquitectura colonial y las fortificaciones. Sus adoquines, cuestas y escalones pueden evitarse utilizando el funicular que llega hasta la parte alta de la ciudad vieja.

La Plaza de Armas es el icono de una población con alma francesa, que mantiene el idioma original. Le Château Frontenac, una construcción del siglo XIX, es el hotel de super-lujo más fotografiado del planeta. Y, a los pies del palacio aparece un precioso paseo de madera, la “terrase Dufferin”, que ofrece shows, actividades y unas hermosas vistas del río San Lorenzo.

A unos pasos del Puerto Viejo se localiza el bullicioso barrio de Petit Champlain, la zona comercial más antigua de Quebec. En sus calles se alinean boutiques, tiendas, galerías, cafeterías y restaurantes.

Montreal, de cultura europea y estilo de vida americano, es una de las ciudades más importantes de la región francófona de Quebec. Ciudad de eventos, exposiciones y espectáculos, posee monumentos inspirados en París como la Basílica de Notre-Dame, de estilo Neo-gótico.

Pero, quizá, lo más impactante es penetrar en sus entrañas. La ciudad subterránea dispone de 41 manzanas repletas de centros comerciales, oficinas y hoteles que permiten una completa vida bajo tierra, protegida del frío exterior. A diferencia de otras ciudades norteamericanas , el centro de la ciudad de Montreal se mantiene vivo después de final de la jornada laboral, la mayor parte de la vida de la ciudad se encuentra alrededor de la Rue Ste. Catherine.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com