Cuenca es un contraste entre la ciudad alta y la baja. Agrupados en espacios estrechos y bien adaptados al terreno, los edificios han orientado la organización urbana. El trazo irregular de las calles, ha dejado en ciertos casos algunos elementos de la antigua ciudad musulmana, pero siempre dando importancia a la Plaza Mayor, centro monumental de la ciudad. Las casas colgadas, este tipo de edificaciones, eran muy populares en Cuenca. Toda la pared de la hoz del Júcar exhibe sus casas colgadas que, a la postre se han convertido en un símbolo de la ciudad mundialmente reconocido.

Muy cerca, por las callejuelas de la ciudad castellano-manchega, resulta encantador recorrer los restos de la muralla árabe de la que se conservan dos magníficos cubos y el arco de la puerta de la entrada. La catedral atesora nada menos que ocho siglos de la historia del arte. Iniciada en el gótico, renovada por el renacimiento y adornada por el barroco hasta alcanzar el neogótico, posee magníficos vitrales.

La Ciudad Encantada, es un espacio natural situado en la Serranía de Cuenca, se caracteriza por sus curiosas formaciones rocosas esculpidas durante siglos por la acción del agua, el viento y el hielo. Todo ello ha conseguido modelar en la piedra figuras que parecen humanas y objetos animales.

Actualmente se incluye dentro de los límites del Parque natural de la Serranía de Cuenca y se sitúa solo 28 kilómetros de la ciudad de Cuenca. El itinerario para recorrer la Ciudad Encantada está señalizado y muchas de las formaciones rocosas poseen carteles con los nombres de la figura que se semejan.

El Ventano del Diablo. Esté mirador es una de las paradas más recomendadas, ya que se encuentra al comienzo del Parque natural de la Serranía de Cuenca y es una zona de paso en el camino a la Ciudad Encantada o la Laguna de Uña, donde puedes encontrar una de las rutas de senderismo más bonitas de la Serranía de Cuenca.

Cuenca es, sin duda, una ciudad en la que cualquier viajero puede encontrar la amalgama de culturas que en nuestra historia han convivido en nuestro país y de la que Castilla-La Mancha es una perfecta muestra.

Por estas razones, Cuenca ha sido elegido como el lugar de celebración de la XXXIX edición del Congreso Internacional de FIASSET, la Federación de Asociaciones de emprendedores y empresarias de Turismo más grande de Latinoamérica y España, que tendrá lugar entre los días 23 a 27 de Octubre y es este importante evento acudirán congresistas de 11 países de Latinoamérica así como empresas españolas de primer nivel en el ámbito Turísticos como Fun and Tickets y Turismo del estado mexicano de Nuevo León, entre otras.

También acudirán representantes del ámbito del turismo y de la artesanía de Ayuntamiento de Cuenca, todo ello con la finalidad de debatir cuestiones de actualidad en el sector turístico y mostrar líneas de productos y servicios turísticos alineados con las últimas tendencias de la demanda (turismo MICE o turismo con sentido) y la sostenibilidad del sector turístico entre otras muchas cuestiones de actualidad e interés para las congresistas asistentes.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com.