Tras estos meses limitados por la pandemia, ¿quién no desea disfrutar un poco del aire libre, de la naturaleza en familia y, además, divertirse? Bien sea porque las vacaciones ya están aquí o bien porque necesitamos una escapada de fin de semana, toda la familia quiere reunirse y abandonar la rutina, aunque sea al menos por un día. Niños, jóvenes, abuelos y padres buscan vivir una aventura para el recuerdo. Puy du Fou España, en Toledo, puede es el destino ideal para este verano. Un parque temático fuera de lo común, sin montañas rusas ni atracciones; pero más fascinante.

Puy du Fou España es algo único y diferente, donde divertirse y aprender de la Historia al mismo tiempo es posible. Tal vez por eso, Puy du Fou Francia, de donde surge este innovador concepto, ha sido premiado dos veces como “mejor parque del mundo” y como el mejor de Europa por TripAdvisor. Se podría decir que es el parque de las emociones y un nuevo concepto de entretenimiento. Al salir de Puy du Fou uno se tiene que frotar los ojos tras emocionarse con un verdadero viaje en el tiempo donde se entrelazan leyendas e Historia.

El calor no es un problema en Puy du Fou España

¿Pero en Toledo? ¿Con este calor? Sí, aunque parezca increíble, el sofocante calor no lo será tanto gracias a las medidas que se han tomado en las 30 hectáreas de plena naturaleza en el que está ubicado Puy du Fou España. Cuenta con más de 4.700 metros cuadrados de pérgolas y toldos donde protegerse a la sombra de los rayos del sol.

El 80% de los caminos a recorrer está repleto de bancos, zonas de descanso y puntos de nebulización, es decir, una fina lluvia húmeda que refresca el ambiente. Además, el calor es inexistente en las salas interiores de las que dispone, aclimatadas con aire acondicionado. También existen más de 20 fuentes y puntos de agua distribuidos estratégicamente por todo el parque.

Degustar manjares locales

A la hora de comer, en Puy du Fou España está permitido traer comida de fuera, a diferencia de otros parques; pero si se prefiere ir ligero de equipaje, uno puede acudir a uno de los cuatro poblados históricos que conforman el parque, donde hay más de 20 mesones, tabernas y casonas para degustar manjares de la zona. Hay menús para todos los gustos, sin olvidar a los niños. También cuentan con carritos de helados y, ¡el sueño de todo goloso!: una tienda mágica con caramelos de un sinfín de colores y formas.

Viajar a través de la Historia de forma segura

El hecho de viajar o visitar espacios concurridos sigue dando reparo. Sin embargo, visitar Puy du Fou España no supone ningún riesgo. Debido a las medidas de seguridad extremas que ha emprendido la dirección del parque, este viaje a través de la Historia es un viaje seguro. No hay que olvidar, además, que estamos en un espacio al aire libre, lejos del asfalto y de las aglomeraciones de la ciudad.

También es tranquilizador utilizar por cualquier sitio uno de los más de 600 dispensadores de gel hidroalcohólico instalados. No nos cruzaremos con nadie que no lleve la obligada mascarilla, y si pasamos al interior de alguna instalación, podemos hacerlo sin temor, el aire se renueva cada 30 minutos gracias a unas innovadoras máquinas en las que han invertido expresamente debido a la situación que vivimos.

Sin duda alguna, el parque Puy du Fou España está siendo un éxito superando las expectativas de los más de 220.000 visitantes que han cruzado sus murallas medievales, por lo que se recomienda reservar las entradas con antelación para asegurar la visita.

Al terminar el día, tras haber paseado por un pueblo medieval y un campamento morisco, tras conocer cómo eran antiguamente las ventas manchegas; después de contemplar el trote de los caballos y las pericias de los espadachines, para terminar extasiada con los juegos de agua, pregunto a un niño si ha merecido la pena. “Sí”, afirma con una gran sonrisa Javier. “¿Y ustedes?”, pregunto a sus padres. “Por supuesto. Esto ha sido como hacer un viaje por nuestras raíces, ¡una maravilla!”, contesta la madre, más entusiasmada si cabe que el hijo. “¡Volveremos seguro! ¡Tenemos que venir con el resto de la familia!”, dice rotundamente el padre.

Tienen razón, todavía queda mucho por contar y ver de Puy du Fou España. ¡Ah!, antes de irse hay que disfrutar de los conciertos live (hasta la 01:00 h.) en la zona del Arrabal. Si un día entero es mucho, uno puede comprar la “entrada de tarde” (a partir de las 17:00 horas) desde 22€.

Puedes consultar aquí el calendario de apertura y comprar las entradas para este espectacular parque.

Puy du Fou España, la Historia te espera.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com