
Dos de los mejores colegios de Valencia están en este municipio. Guía Repsol
Dos de los mejores colegios de Valencia están en este pueblo: ubicado en plena naturaleza a 20 minutos de la ciudad
Cuenta con una población de 21.993 habitantes según el INE y está a tan solo 11 kilómetros del centro de la ciudad.
Más información: El mejor colegio de Valencia está en este pueblo: una localidad con historia romana e íbera a 20 minutos de la ciudad
Todas las localidades de la provincia de Valencia cuentan con una oferta educativa excepcional. La calidad, la innovación y la mirada humana son los pilares fundamentales del éxito académico de la región.
Y es que, de acuerdo con el ranking que publicó EL ESPAÑOL sobre los 100 mejores colegios de España, Valencia tiene una amplia representación entre los 50 más sobresalientes.
De hecho, hay un municipio de la provincia que alberga en su término municipal dos de los centros más sobresalientes de todo el país dada su educación bilingüe y asentada en valores.
En la localidad valenciana de Moncada se encuentran tanto el Colegio CEU San Pablo como el Cumbres School, dos de los mejores colegios de Valencia que se distinguen por su propuesta educativa.
Situados en el onceavo y en el trigésimo octavo puesto respectivamente, desarrollan un modelo educativo basado en los idiomas y en el desarrollo de competencias necesarias para enfrentar con éxito los retos de un mundo globalizado.
En su excepcional valoración tiene mucha influencia el entorno en el que se encuentran.
Moncada se distingue por su situación natural, rodeada de cultivos y en una zona tranquila, además de por sus excelentes conexiones con el centro de la ciudad.
Cuenta con una población de 21.993 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y está a tan solo 11 kilómetros del centro de Valencia.
Ubicada en la comarca del L'Horta Nord, Moncada es una histórica localidad valenciana repleta de tradición, historia y naturaleza.
Además, se trata de un habitual en las rutas de muchos ciclistas cada fin de semana, siendo un foco de afluencia por sus alrededores de paisajes de cultivo y naturales.
Municipio con historia
La historia de Moncada se remonta a siglos atrás gracias a los restos que evidencian la presencia humana desde la época romana.
Su casco antiguo todavía conserva vestigios de su rica herencia, y uno de sus principales puntos de interés es la Iglesia de la Asunción, construida en el siglo XVI, que se erige como un símbolo de la fe y la arquitectura local.
Además, el Castillo de Moncada, aunque en ruinas, también es testigo de la importancia estratégica que tuvo el municipio a lo largo de los siglos dada su cercanía con la costa y con el centro neurálgico de la provincia.
El pueblo está rodeado de hermosos paisajes naturales, en los que la huerta valenciana se mezcla con las montañas cercanas.
Su proximidad a la ciudad de Valencia lo convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan un estilo de vida tranquilo, pero sin alejarse demasiado de la oferta cultural y comercial de la gran ciudad.
Uno de los principales atractivos de Moncada es su calendario festivo. Entre sus celebraciones destacan la Semana Santa, que atrae a miles de visitantes cada año.
Santa Bárbara
Pero, de entre todas las celebraciones, una de las que se recibe y se vive con mayor intensidad es la Festividad de Santa Bárbara, patrona de Moncada, que tiene lugar en torno al 4 de diciembre de cada año.
Entre los actos es tradicional disfrutar de la Fira del Porrat, una feria gastronómica en la que se pueden comprar dulces típicos de Navidad como nueces y turrones.
También tiene lugar una procesión con la imagen de la santa a la ermita acompañada por los anderos, los clavarios de Santa Bárbara, las falleras mayores de Moncada, la reina de las fiestas junto a sus damas de honor y la Corporación Municipal.
Los colegios
En cuanto a los colegios que destacan en este municipio, tanto el Colegio CEU San Pablo de Valencia como el Cumbres School son instituciones educativas privadas y bilingües.
El CEU, por su parte, ofrece educación integral desde Infantil hasta Bachillerato; mientras que el Cumbres School, con casi 40 años de experiencia, destaca por su formación integral, valores, y preparación en un entorno natural privilegiado en Moncada.