"¿A quién no le apetece saltarse las reglas de vez en cuando? Y si es con una burger entre las manos, más todavía". Con esta premisa surge la colaboración entre Lamburguesa y el culturista Joan Pradells, quien se ha encargado de diseñar personalmente la nueva hamburguesa de la firma valenciana.
La Prohibida by Joan Pradells, que así es como se le ha bautizado, es una edición limitada que se podrá saborear del 23 de septiembre al 14 de octubre, exclusivamente en Uber Eats.
"Una burger de estas características debe disfrutarse sin remordimientos, como un pequeño capricho", destaca Pablo Martínez, propietario de Lamburguesa junto a su hermano Salva Martínez.
La Prohibida by Joan Pradells no pretende ser únicamente una novedad en la carta, también quiere cumplir los deseos -en cuanto a ingredientes se refiere- de los aficionados a las hamburguesas.
Lamburguesa llevaba tiempo queriendo crear una burger potente en forma y sabor, que se sumase a las más de quince opciones que ya se encuentran en carta en sus diferentes locales repartidos por la provincia de Valencia.
Pero encontraron a la persona ideal capaz de combinar ambos conceptos de una manera única: Joan Pradells, famoso deportista e influencer valenciano. Durante varias semanas ha diseñado la nueva hamburguesa exclusiva, y se ha saltado la dieta únicamente por esta colaboración.
Pradells es conocido a nivel nacional e internacional por ser culturista profesional de la IFBB Pro League (Federación Internacional de Fisioculturismo) y uno de los creadores de contenido fitness más populares del momento gracias a su actividad en YouTube, Instagram y TikTok.
En esta última red social suma más de un millón de seguidores. Sus primeros pasos se iniciaron en el mundo del rugby, para más tarde pasar al powerlifting (una modalidad del deporte de fuerza) y, al tiempo, dedicarse al culturismo.
Su entrenamiento y su dieta diaria están en el centro de su vida y también en el contenido que comparte con su audiencia.
"La prohibida"
La Prohibida by Joan Pradells combina ingredientes de "primera calidad", como el pan brioche de mantequilla, artesanal y esponjoso, el cual se pasa por la plancha después de untarlo en grasa de vaca madurada gallega.
En su interior, contiene dados de beicon crujiente, pulled pork acompañado de salsa de queso chédar, doble de queso chédar ahumado y una mezcla de carne de 200 gramos "muy especial".
Esta se elabora a diario en el obrador central y se compone de vaca blonda gallega madurada durante 60 días -lo que le aporta un sabor potente-, y carne picada de chuletón de Angus para conseguir una mayor suavidad. Por último, mermelada de beicon casera y salsa Joan Pradells.
"Junto a Joan, hemos hecho esta fusión de ingredientes para conseguir una hamburguesa inigualable", explica Salva Martínez. "En esta receta, todos los componentes tienen protagonismo, de forma que sus distintos sabores están presentes a cada bocado", afirma.