Entre los parques naturales de Tinença de Benifassà y el de Els Ports en la provincia de Castellón y al lado de un río, se sitúa una finca perfecta para celebrar bodas y eventos en plena naturaleza.
El Molí Hospital es un antiguo complejo industrial y agrícola del siglo XIV, que se ha restaurado y se ha convertido en una vivienda rural en la que se organizan todo tipo de celebraciones.
Junto al río Sénia y muy cerca del Delta del Ebro, la casa está rodeada de pastos y campos de olivos. Además, cuenta con unas impresionantes vistas a los parajes naturales.
Su actividad inicial fue el de molino harinero, pero también fue una fábrica de papel, un molino de aceite y una central hidroeléctrica, según el portal de turismo de la Comunitat Valenciana.
Es el único molino del Maestrat que dispone de una casa palacio, en la que vívian los propietarios, y también de una capilla.
Actualmente, una parte de este palacio se usa como vivienda turística de uso rural. Está catalogada por la Dirección General de Turismo de la Generalitat Valenciana como "Vivienda turística de categoría superior".
La casa rural tiene capacidad para 16 personas y además, dispone de una pequeña hípica en la que se puede practicar equitación.
"Molí Hospital está en un territorio con una singularidad y riqueza etnográfica privilegiada, se encuentra entre la costa mediterránea y el Parque Natural de Els Ports", destacan desde el complejo. En este sentido, subrayan que es "un sitio lleno de historia y con un patrimonio natural, agrícola y gastronómico excepcional".
Además de bodas, también alquilan el local para comuniones, cumpleaños o comidas familiares para quienes quieran "escapar de lo habitual".
El Molí Hospital, forma parte del término municipal de Rossell, en la provincia de Castellón, pero se encuentra a tan solo 3 kilómetros de la población de La Sénia (Tarragona).
Está situado en un tramo del río Sénia donde se localizan 8 de los 28 molinos que hay a lo largo de todo él, según el portal de turismo de la Comunitat Valenciana. Estas fuentes señalan que es uno de los molinos más representativos, tanto por su dimensión como por su estado de conservación.
Rossell, en El Baix Maestrat de Castellón, es un pequeño municipio de 891 habitantes. Está situado junto al Parque Natural de la Tinença de Benifassà, famoso por ser uno de los bosques mejor conservados de la Comunitat Valenciana.