Valencia

Con marzo empezado, las Fallas de Valencia arrancan. Decenas de personas suben a los balcones cada día para apreciar desde lo alto el espectáculo pirotécnico que se da en la plaza del Ayuntamiento.

A estas alturas es difícil encontrar un balcón con vistas panorámicas a la ciudad de Valencia. Los precios están por las nubes y todo se encuentra prácticamente reservado. Pero hay otras opciones para ver la mascletà o los castillos de fuegos artificiales desde una perspectiva privilegiada a precios asequibles. 

En lo alto de este edificio se ofrecen vistas a la mascletà, tardes de música y cócteles durante las Fallas. Es el Atenea Sky: "la Falla más alta de Valencia". El ático invita a vivir 19 días de "puro espectáculo" desde el cielo.

[Esta es la buñolería de Valencia a la que acudir en Fallas: la tradición familiar de cuatro generaciones]

Se trata de la última planta del edificio Ateneo Mercantil que, durante marzo, se transforma hasta el día 19 en un balcón de ensueño para los más rezagados que estén dispuestos a vivir una jornada de Fallas distinta.

Cuenta con más de 400 metros cuadrados de espacio al aire libre y zona interior. Desde las 12 horas, según la preferencia de cada cliente, hay tres tipos de entradas. La experiencia no solo se limita a observar la mascletà; se puede bailar hasta el atardecer en el corazón de la ciudad.

Cada día, artistas harán vibrar al público al ritmo de la fiesta fallera. Además, el broche de oro de la jornada es el Atenea On Fire, en el que invitan a ver los castillos de fuegos artificiales. Y música, gastronomía y cócteles no faltan en esta ocasión.

Mascletà Cinco estrellas

Atenea Sky ofrece vivir una mascletà desde el cielo con música en directo y coctelería, acompañada de una selección de córneres gastronómicos con entrantes fríos, calientes, arroz del día y un toque dulce. La entrada, desde 35 euros, incluye la consumición (cerveza, vino o refresco). 

Tardes de Sarandonga

Cuando termina la mascletà, empiezan las tardes de música en directo y el DJ set para disfrutar de atardeceres "mágicos" y la ciudad en Fallas a los pies.

La entrada sin mesa tiene un precio de 20 euros. Incluye una copa o dos consumiciones (cerveza, vino o refresco). Aunque si se prefiere un reservado, las entradas ascienden a los 250 euros e incluye una botella standard.

Atardecer desde el Atenea Sky. EE

Noches On Fire!

Atenea Sky brinda unas vistas nocturnas a los castillos de fuegos artificiales y noches como la plantà o la cremà con DJ set, junto a un servicio de gastronomía y coctelería.

Los días con castillo, la entrada sin cena cuesta 30 euros. Incluye copa o dos consumiciones. Sin embargo, los días sin castillo tiene un precio más económico: por tan solo diez euros se puede acceder a este balcón, sin cena.

Para vivir una de estas tres experiencias, solo se necesita adquirir la entrada desde la página web de Atenea Sky. 

Solo hay que dejarse llevar para sentir estallar la pólvora en el cielo mientras se disfruta de vistas panorámicas de la ciudad de Valencia en Fallas.