Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha preparado un dispositivo de tráfico con motivo de la Crida, el evento que da la bienvenida a los festejos falleros, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas. 

El domingo 3 de marzo, momento en el que Valencia iluminará las Torres de Serranos en señal de inicio de las Fallas, los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia se encontrarán cerrados al tráfico, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas.

No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan. De esta manera, la circulación de los vehículos se desviará por la calle Guillem de Castro hasta pasar el Pont de les Arts.

[Así queda el calendario de Fallas después de suspender los actos por el incendio: consulta fecha y horarios]

Por otro lado, la macrodespertá y la macrodespertá infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, se celebrará la mascletà.

Viernes y sábado

Este viernes 1 de marzo, sobre la medianoche, se realizará un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento.

La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento.

También en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

Mientras que para el sábado 2 de marzo está prevista la Cavalcada del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.