Llega a Valencia Hifi Club, el primer "listening bar" de la mano de TheBasement. Se trata del primer club de la ciudad donde el sonido de calidad es el protagonista.
Este tipo de establecimientos nació en Japón, en la década de los 50, cuando para los habitantes de ese país era difícil y caro conseguir discos de jazz americano, por lo que iban a estos clubs a escucharlos. Desde entonces se ha popularizado en ciudades como Londres, Nueva York y Barcelona, entre otras.
Ahora llega a Valencia gracias al colectivo musical TheBasement, que llevan diez años organizando fiestas itinerantes y eventos de música electrónica. EL Hifi Club es su primer local fijo.
Carlos Alandí, de TheBasement, explica a EL ESPAÑOL que este nuevo club se diferencia de una discoteca o de un pub tradicional básicamente por el sistema de sonido.
Los "listening bar" apuestan por el sonido de calidad, con un sistema de alta fidelidad, es decir, que reproduce el sonido de manera fiel a cómo ha sido grabado.
En el Hifi Club, según explica Alandí, la inversión para el sistema de sonido "ha sido mayúscula". "No son altavoces normales y corrientes, sino que están diseñado por ingenieros de sonido, usando componentes de alta fidelidad", añade, al tiempo que matiza que no se trata de un sonido más fuerte, sino más fino y nítido.
Desde el colectivo musical valenciano destacan de su última aventura que será un "nuevo punto de referencia en el panorama musical de Valencia, diseñado para ofrecer a los amantes de la música una experiencia sonora única en la ciudad".
"La música, como lenguaje universal, tiene el poder de unir a las personas a través de las notas y los ritmos. Hifi Club se presenta como el primer local en Valencia donde el sistema de sonido redefine los estándares, brindando una calidad de audio que transformará la forma en que vivimos la música", defienden.
La singularidad de Hifi Club, sin embargo, tal y como explican, no se limita únicamente a la calidad del sonido. El espacio situado en la Calle Jesús de Valencia, en el barrio de Patraix, está diseñado con una decoración austera, pero acogedora, de madera, metal y cemento.
Pretende "envolver a los visitantes en una atmósfera única desde el momento en el que crucen la puerta".
En el establecimiento, además, se ofrecerán bebidas y habrá una pequeña pista de baile para cuando la música invite a moverse. Aunque el espacio está diseñado como bar de escucha.
El club abrirá el próximo día 1 de marzo, con un horario de 18.00 a 3.30 horas.
En cuanto al sistema de sonido, que es el verdadero protagonista de este nuevo negocio, explican que es "una obra maestra a cargo de los especialistas en instalaciones de audio de alta eficiencia, Admire Audio".
"Este sistema, nunca antes visto en Valencia, garantiza una experiencia musical que va más allá de lo convencional, sumergiendo a los asistentes en una sinfonía de sonidos cristalinos y vibrantes", señalan desde el colectivo musical.
La banda sonora del Hifi Club será diversa. Desde el house hasta el jazz, pasando por el reggae, el funk, el soul o el disco, "sin poner límites".
"Este espacio promete ser mucho más que un club. Será un santuario para los melómanos, un lugar donde la música cobra vida con una intensidad sin igual", subrayan desde TheBasement.
TheBasement es un proyecto musical creado por un grupo de valencianos nacidos en los ochenta que busca ofrecer un nuevo enfoque a los eventos en Valencia. Se definen como un equipo multidisciplinar, colaborativo, tecnológicamente informado y culturalmente conectado.