Valencia

La única pizzería artesanal de España en conseguir ser la mejor del mundo ha abierto su segundo local en la capital del Turia. La ubicación, elegida de manera estratégica, se encuentra en pleno corazón universitario, a unos pasos de la Avenida Blasco Ibáñez o del Estadio del Mestalla, concretamente en el número 16 de la Plaza de Xúquer. 

La cadena continúa su expansión nacional: con el nuevo local de Valencia, ya son 43 los restaurantes que ofrecen este servicio. En este caso, el establecimiento cuenta con 246 metros cuadrados y tiene capacidad para 74 comensales. 

Su horno de leña nunca se apaga, garantizando la temperatura óptima para las elaboraciones de 500 ºC. Por él pasan más de 300 pizzas diarias creadas con ingredientes frescos y de calidad, importados en su mayoría desde Italia. Solo en 'La terreta' se han horneado más de 75.000 pizzas.

[Esta es la nominación valenciana a los Goya que aspira a ser la mejor película de animación]

La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre. El resultado se basa en una textura y volumen idóneos para conseguir la elasticidad característica de este alimento.

El título pertenece a Grosso Napoletano. Dispone de servicio a domicilio con delivery propio a través de su web; también de la mano de Glovo, Uber Eats y Just Eat para hacer llegar a los usuarios de estas apps sus pizzas napolitanas.

Exterior de Grosso Napoletano en la Plaza Xúquer, en Valencia. EE

Todo ello se suma a la sabiduría de sus pizzaioli (los pizzeros), cuyo arte y saber hacer fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017.

Grosso Napoletano es pionero en traer a sus mejores maestros pizzeros desde la mejor escuela de Nápoles para que, generación tras generación, esta receta sea de las "más auténticas" del mercado.

El negocio

Grosso Napoletano es una empresa de capital español fundada en 2017 por dos jóvenes emprendedores: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas.

Actualmente, cuenta con 43 locales y se ha posicionado como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas de inspiración industrial.

El objetivo de la compañía ha sido el de acercar la auténtica pizza napolitana a los españoles. Por esta razón, cinco de sus restaurantes de Madrid, Barcelona y Sevilla ofrecen una propuesta de pizzas napolitanas sin gluten en Grosso Senza Glutine, siendo la primera pizzería napolitana 100% sin gluten de España.

Los cuatro pilares de la cocina napolitana le han llevado a ser la mejor cadena de pizza artesana: el horno, la masa, los ingredientes y los pizzaioli son los ingredientes de su receta del éxito.