Los precios del alquiler continúan subiendo y batiendo récords. Sin embargo, hay seis municipios en la Comunitat Valenciana que destacan por unos precios mucho más asequibles.
Según el último informe del portal inmobiliario Idealista, seis de los 25 municipios más baratos en el mercado del alquiler se encuentran en la Comunitat Valenciana. Ninguno de ellos supera los siete euros por metro cuadrado.
En la ciudad de Valencia, por ejemplo, el precio del alquiler es de unos 15 euros por metro cuadrado, lo que supone una cuota de media de 1.600 euros, según datos de la Cátedra Observatorio de la Vivienda de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
La localidad más barata es Ontinyent (en Valencia), donde el metro cuadrado apenas cuesta 5,5 euros. Se trata, según Idealista, del tercer pueblo de España donde es más barato.
Le siguen, en la Comunitat Valenciana, los municipios de Onda (Castellón), que con 6,4 euros el metro cuadrado, que además, se encuentra en el decimosegundo puesto de la tabla nacional.
Elda y Alcoi (Alicante) ocupan la decimotercera y decimocuarta posición con un precio de 6,4 y 6,5 euros por metro cuadrado, respectivamente.
Por su parte, Vila-real (Castellón) está en la decimoséptima posición con un precio de 6,6 euros por metro cuadrado, y Borriana (Castellón) cierra la lista en la Comunitat Valenciana con un precio de 6,7 euros por metro cuadrado, empatando en la lista con varias localidades españolas.
Úbeda, en la provincia de Jaén, es el municipio más barato para alquilar una vivienda en España, con 5 euros al mes por cada metro cuadrado de media, según dicho estudio basado en su informe de precios del mes de julio de 2024.