A la izquierda, imagen de Jorge Díaz; a la derecha, José Hernaiz, desaparecidos por la DANA en Valencia que no logran encontrar. EE

A la izquierda, imagen de Jorge Díaz; a la derecha, José Hernaiz, desaparecidos por la DANA en Valencia que no logran encontrar. EE

Valencia DANA

La angustia de las familias de Jorge y José, desaparecidos por la DANA en Valencia que no logran encontrar

Valencia
Publicada
Actualizada

El tiempo corre. La cifra de fallecidos asciende a 92 personas, y las autoridades y medios especializados sobre el terreno continúan en proceso de búsqueda, levantamiento e identificación de las víctimas.

Hay personas que aún no conocen el paradero de sus familiares. Es la angustia que sienten las familias de Jorge Díaz Mullor y José Hernaiz Montoro, dos valencianos que no logran encontrar.

Jorge Díaz Mullor tiene 42 años y vive en Godelleta con su mujer y sus dos hijos. Trabaja en Sagunto y ni su madre Marga ni su cuñada Natalia Bermejo tienen noticias de él desde el martes, cuando volvía a casa. 

Le quedaban 15 minutos para llegar cuando cogió el último tramo de carretera, la CV-424, sobre las 17:15 horas, donde se le perdió el rastro. Conducía un Focus negro con matrícula 9791-DYF.

"No sabemos si le ha podido coger el agua, si ha podido llegar a refugiarse. En esa zona hay urbanizaciones y campo, además estaba cerca el barranco. No tenemos más información. Necesitamos saber algo, por favor", expresa su cuñada, con pesar.

Su madre Marga indica a EL ESPAÑOL que tuvo que desviarse por otra ruta alternativa. "El barranco se había desbordado", lamenta.

"Es insostenible esta incertidumbre. Seguimos sin tener noticias. Estamos muy mal. Ya no sabes qué pensar", afirman ambas.

Por otro lado, el hijo de José Hernaiz Montoro busca desesperado a su padre, de 64 años. Así lo publica en redes sociales. 

"Mi padre el martes por la mañana iba en ruta hacia una cooperativa en la Alcúdia cuando cruzó el puente sobre el barranco de Benimodo que ya estaba inundándose. No llegó a destino y el cliente del vivero hacia donde se dirigía dio la voz de alarma a la Guardia Civil", relata.

"Encontraron el camión sin agua en la cabina y en buen estado, pero mi padre ya no estaba dentro. Su última conexión fue poco antes de las 9 de la mañana y la Guardia Civil nos contactó poco después del mediodía", explica el joven.

Su hijo no pierde la esperanza y confía en que su padre es inteligente y experimentado en accidentes similares. "Le falta un año para jubilarse, es un conductor muy experimentado y puede haberse resguardado en cualquier lugar cercano, pero no hemos podido saber de él", ha confirmado a EL ESPAÑOL.

92 víctimas mortales

La Guardia Civil ha comunicado este jueves la muerte del sargento de la Benemérita del cuartel de Paiporta (Valencia) y la pareja de un agente de este mismo municipio, quienes se encontraban entre los desaparecidos tras las lluvias torrenciales provocadas por la DANA.

"Lamentamos confirmar que, tras complicadas labores de búsqueda, guardias civiles del GEAS han localizado los cuerpos sin vida del guardia civil y la pareja de otro compañero que continuaban desaparecidos en el acuartelamiento de Paiporta. Trasladamos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. Descansen en paz", ha publicado la Guardia Civil en la red social X.

El sargento estaba en paradero desconocido desde que realizaba este martes labores de rescate y asistencia a la ciudadanía en Paiporta, uno de los lugares con un fuerte impacto provocado por la descarga de lluvia en poco tiempo, mientras que la mujer era la novia de un teniente del mismo término municipal que se encontraba entre los desaparecidos tras bajar a un garaje.