José Luis Marín, dueño de los colegios Mas Camarena, entre los desparecidos por la DANA en Valencia
- El reconocido empresario valenciano se fue a comer con tres amigos a Chiva y se ha perdido la comunicación con él.
- Más información. Al menos 92 personas muertas por las inundaciones en la provincia de Valencia.
El empresario valenciano José Luis Marín se encuentra entre los desaparecidos por la DANA en Valencia.
Se trata del fundador del Colegio Marni y del grupo Colegios Siglo XXI, mercantil que aglutina cinco colegios y doce escuelas infantiles, entre ellos los reconocidos centros educativos de Mas Camarena.
Así lo han confirmado al periódico EL ESPAÑOL fuentes de este centro educativo después de que se haya remitido un correo electrónico a los docentes informando del suceso.
"En estos momentos tan difíciles para Valencia, sentimos confirmaos que seguimos sin tener noticias de don José. Ayer se fue a comer a Chiva con tres amigos. Y hemos perdido el contacto con ellos", según figura en la comunicación, a la que ha tenido acceso este periódico.
El correo pide "por favor que no se difundan noticias falsas ni bulos".
"Cuando tengamos noticias, que esperamos que sean buenas, os informaré por mail y en los grupos de los equipos directivos".
"Mañana hemos decidido suspender las clases, porque Paterna lo ha hecho y aunque no sabemos nada de Bétera, la situación es terrible en muchos puntos de nuestra provincia", continúa el escrito, firmado por la familia Marín Medina.
José Luis Marín ya fue golpeado por la tragedia en febrero. Este reconocido empresario valenciano perdió seis viviendas en el incendio de Valencia que arrasó todo un complejo residencial del barrio de Campanar y acabó con la vida de diez personas.
Rescates
Unas 1.200 personas siguen atrapadas en diferentes puntos de la A-3 y la A-7 y alrededor de 5.000 vehículos están bloqueados como consecuencia de las inundaciones que afectan a la provincia de Valencia, ha informado la Guardia Civil.
Por este motivo el cuerpo insiste en la importancia de evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles, así como la necesidad de seguir las direcciones de las autoridades.
El despliegue operativo de la Guardia Civil en las zonas afectadas por la dana en la provincia de Valencia incluye 750 agentes de diferentes especialidades provenientes de toda la geografía nacional, unos 300 vehículos, 6 helicópteros con grúas y cámaras y varias embarcaciones.
Hasta ahora se han efectuado alrededor de 2.500 rescates por componentes de la Guardia Civil. Los principales esfuerzos operativos se están destinando al auxilio y rescate de personas y la prevención del pillaje, ha informado el cuerpo en un comunicado.
El aseguramiento de las vías de comunicación y la "disciplina del tráfico" son también cometidos prioritarios para asegurar los desplazamientos de los servicios de emergencia.