La Audiencia de Valencia juzga el próximo martes por un delito de odio a los padres de una menor de edad acusados de insultar a la novia de su hija con expresiones como "guarra, zorra, lesbiana de mierda, no te acerques a mi hija, lo tuyo es una enfermedad y se la estás pegando a mi hija".
La Fiscalía pide un año y ocho meses de prisión para cada uno de los dos progenitores de la menor de edad, a los que acusa de dirigirse con expresiones ofensivas relacionadas con la homosexualidad a la novia de su hija, también menor de edad, recoge Efe.
Según el relato de la Fiscalía, la víctima comenzó una relación sentimental con la hija de los procesados, lo que no agradó a éstos, ya que consideraban que su hija no debía tener relaciones con mujeres, sino con hombres.
El Ministerio Público sostiene que, mientras duró la relación, los acusados se dirigieron a la perjudicada movidos por la animadversión a su orientación sexual con insultos, incidentes se repitieron durante el verano de 2021 cuando el matrimonio se encontraba con la víctima por la calle o a la salida del instituto en un municipio de la comarca de La Safor donde todos residían.
La acusación pública relata en su escrito de calificación provisional que, en octubre del mismo año, los acusados acudieron al recinto ferial donde estaban su hija y la víctima junto a otras amigas, y se dirigieron a ésta de forma muy alterada y agresiva, con insultos y un lenguaje no verbal muy violento que asustó a las menores, hasta que intervinieron los guardias de seguridad del recinto.
Juicio por drogas y armas
Por otra parte, el martes se juzga también en la Audiencia de Valencia a dos hombres acusados de formar parte de una banda especializada en cultivar marihuana en interior, traficar con drogas y poseer tres subfusiles, una pistola y un revólver, con su correspondiente munición, sin licencia ni permiso para ello.
La Fiscalía solicita 16 años y medio de prisión por los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y de depósito de armas de guerra para cada uno de los encausados y sostiene que ambos, junto a una tercera persona que está en paradero desconocido, se dedicaban al menos desde diciembre de 2021 al cultivo de marihuana para su venta y a la distribución de otras sustancias.
En los registros domiciliarios practicados en las viviendas de los procesados, uno en La Pobla de Vallbona y el otro en Casinos, se localizaron maquinaria necesaria para la instalación de los cultivos además de diversas cantidades de otras drogas y los enseres necesarios para prepararla para su venta. Las armas fueron intervenidas en el interior de un vehículo.