Efectivos de bomberos, una decena de medios terrestres y aéreos, se han movilizado este sábado a un incendio forestal declarado en una zona próxima a la urbanización Masia de Traver, en el término municipal de Riba-roja de Túria (Valencia). Las autoridades han confinado a la población.
El fuego, según la información recopilada por la agencia Europa Press, se ha iniciado sobre las 14.10 horas junto al río y en las labores de extinción trabajan cinco medios aéreos y una brigada helitransportada; tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro autobombas; cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, brigadas forestales (BRIFO), un sargento, un coordinador y un técnico forestal y un agente medioambiental.
Asimismo, también intervienen voluntarios de Náquera y un vehículo del cuerpo municipal de Bomberos de València. Además, a consecuencia de la evolución de las llamas, se ha procedido al confinamiento de la urbanización Masia de Traver y se ha interrumpido la circulación de la línea 2 de Metrovalencia entre las estaciones de La Canyada y l'Eliana.
[Registrado un terremoto de magnitud 2,2 en Torrevieja sin daños ni heridos]
Por su lado, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad del fuego a bienes no forestales.
Para esta jornada, el nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal es alto en el litoral y sur de Valencia y en toda la provincia de Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según ha informado a primera hora del día el '112 CV'.
La pasada semana, otro incendio forestal afectó a esta misma zona de Riba-roja, en la urbanización Masia de Traver, junto al río. Emergencias llegó a establecer la situación 1 del PEIF. El fuego, declarado en la tarde del jueves 25 de abril, fue extinguido al día siguiente.