Con una larga ovación, los diputados de todos los grupos en las Cortes Valencianas quisieron arropar a la diputada de Compromís Aitana Mas que volvió este jueves al Parlamento autonómico tras haber empezado el tratamiento de quimioterapia.
De 33 años y con dos hijos, la exvicepresidenta del Consell hizo público que padece cáncer el pasado domingo en las redes sociales.
"Llevaba más de cuatro años vigilando y controlando que este momento no llegara, pero finalmente ha sido inevitable. La mala noticia es que tengo cáncer. La buena es que pienso curarme, 'que no cunda el pánico!", afirmó la parlamentaria en su cuenta de X -antes Twitter-.
El presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, durante la sesión de control, quiso darle las gracias y la enhorabuena por haberse convertido en un referente para muchas mujeres que atraviesan la misma situación.
Desde su grupo parlamentario, Joan Baldoví, también le dedicó unas palabras y bromeó con su corte de pelo. "Te queda muy bien ese corte de pelo tan punki", dijo.
[La exvicepresidenta valenciana Aitana Mas, de 33 años, anuncia que tiene cáncer: "Pienso curarme"]
Desde la tribuna, los dos vicepresidentes del Ejecutivo autonómico, Vicente Barrera y Susana Camarero, también le dedicaron unas palabras y le desearon una pronta recuperación. "Cuenta con los mejores profesionales", subrayó su sucesora al frente de la conselleria de Igualdad.
Por su parte, el portavoz socialista, José Muñoz, se acercó a su escaño tras finalizar la intervención.
Aitana Mas es actualmente síndica adjunta de Compromís en el Parlamento valenciano. Durante la anterior legislatura ocupó la vicepresidencia del Consell y la Conselleria de Políticas Inclusivas en sustitución de Mónica Oltra.