Las protestas de los agricultores continúan este sábado en Valencia, en el que es el quinto día consecutivo de movilizaciones del sector. Por el momento, han provocado el bloqueo de la autovía A-3 a la altura de la localidad valenciana de Chiva, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El bloqueo de esta carretera se ha producido en el kilómetro 327, en dirección a Madrid desde primera hora de la mañana, concretamente a partir de las 07.00 horas. La vía se encuentra totalmente colapsada, con retenciones de un kilómetro, aunque puntualmente se permite circular por un carril.
Los agricultores proseguirán con sus protestas y tractoradas durante este fin de semana con la mirada puesta en la Gala de los Goya, que se celebra este sábado en Valladolid, y la posibilidad de llegar a Madrid con sus tractores.
En la Comunitat Valenciana, se han convocado movilizaciones el próximo lunes 12 de febrero en Alicante, el jueves 15 en el Puerto de Castelló de la Plana y el día 22 en el de Valencia.
La plataforma 6-F, que había instado a tomar la capital española este sábado, finalmente ha llamado a votar en el quinto día consecutivo de protestas, en la explanada del Estadio Metropolitano en Madrid, si paralizan las manifestaciones y concentraciones de agricultores y ganaderos o continúan con una huelga masiva.
Las organizaciones agrarias reclaman al Gobierno de España soluciones inmediatas para abordar los problemas del campo relacionados con las consecuencias de la sequía y la guerra en Ucrania, los precios y los costes de producción, la simplificación y flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, así como cuestiones laborales y de Seguridad Social.