El expresidente valenciano y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, afirmó este viernes que este fin de semana "comienza una nueva etapa" en el partido. Anunciará la decisión sobre su futuro el Comité Nacional de la formación. Está previsto que dé un paso al lado, pero falta por conocer los cargos de los que dimitirá.
"Cada etapa tiene su dinámica, y creo que es un momento en el que se necesitan nuevos vientos, nuevos cambios y nuevos liderazgos", dijo.
Puig aseguró que el PSPV-PSOE demostrará mañana -durante el comité, al que asistirá el Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán- que sabe "representar de la mejor manera posible la ambición de los progresistas valencianos". También que van a dar "un paso adelante".
[Ximo Puig, elegido para la única Presidencia de comisión del Senado que le corresponde al PSOE]
Sobre su futuro, Puig señaló que él "no va a ser nunca un obstáculo" sino que ayudará a encontrar "la mejor solución posible".
Además, adelantó que su discurso de mañana tendrá una mirada "no solo para los socialistas, sino para toda la ciudadanía valenciana". "Este fin de semana comenzará una nueva etapa", dijo.
Puig desea que el PSPV continúe "acertando con los análisis" y "siendo útiles a la sociedad valenciana".