Valencia

Vox en las Cortes Valencianas ha pedido crear en las bibliotecas una sección específica para los libros con contenido sexual.

El grupo parlamentario ha registrado una iniciativa para solicitar a todas las bibliotecas públicas de la Comunitat Valenciana, en los municipios de más de 25.000 habitantes, la creación de esta sección separada del resto.

El objetivo es aglutinar todos los materiales con contenidos en "diversidad sexual, familiar, de género y de desarrollo sexual respetuosos con los derechos humanos" para proteger "el derecho de los progenitores a decidir el lugar y momento de informar a sus hijos en materia de educación sexual", según fuentes del partido. 

[Vox retira los libros LGTBI y de educación sexual de la biblioteca de Burriana "para proteger a los niños"]

El diputado autonómico, Jesús Albiol, ha asegurado que el anterior gobierno compuesto por el PSOE, Compromís y Podemos "ha intentado manipular a la población más vulnerable, para imponer un fervoroso adoctrinamiento en las aulas de centros educativos y bibliotecas".

Al respecto, ha señalado que existen "problemas afectivos y de identidad" entre "niños y jóvenes".

"Los materiales y libros que se les proporcionaban desde los centros educativos y bibliotecas eran basados en ideología que en muchas ocasiones confundía a los alumnos y a los usuarios de bibliotecas", ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que "se veía vulnerado el derecho de los progenitores a decidir el lugar y momento de informar a sus hijos en materia de educación sexual".

Retirada de libros

La Proposición No de Ley (PNL) incide en que, en la actualidad, todas las bibliotecas de más de 25.000 habitantes disponen de material de diversidad sexual, familiar, de género y de desarrollo sexual accesible a niños, adolescentes y jóvenes.

"Este tipo de materiales debe estar en lugares de la biblioteca en un área fuera del alcance de los menores", reza la propuesta.

No es la primera vez que la formación de Santiago Abascal ataca este tipo de libros y materiales. En septiembre, la concejalía de Cultura de Burriana, en manos de Vox, decidió retirar los libros de diversidad sexual de la sección infantil y juvenil de la biblioteca municipal de este municipio de la provincia de Castellón.

El concejal Jesús Albiol afirmó que su deber era "proteger a los menores, los más vulnerables, y apartarlos de libros con contenidos que podríamos catalogar como pornográficos".

Los libros retirados mostraban los diferentes modelos de familia y orientaciones sexuales de forma didáctica a los menores usuarios de la biblioteca.