La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en su visita al edificio con 131 viviendas de alquiler. EE

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en su visita al edificio con 131 viviendas de alquiler. EE

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia pondrá en alquiler las 131 VPO recién adquiridas en el primer trimestre de 2024

La alcaldesa, María José Català, afirma que durante la pasada legislatura "sólo fueron capaces de construir 14 viviendas".

25 septiembre, 2023 13:55
Valencia

Un total de 131 familias disfrutarán de una vivienda protegida a partir del primer trimestre de 2024. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha visitado este lunes el edificio recién construido, situado en el barrio de Safranar.

Fue adquirido por el consistorio por 20,8 millones de euros. La tramitación de la compra se inició el pasado 28 de julio cuando la Junta de Gobierno Local aprobó el derecho de tanteo por parte del Ayuntamiento.

Cada domicilio cuenta con dos o tres dormitorios, mientras que el edificio tiene 84 plazas de garaje y 22 cuartos trasteros distribuidos en dos sótanos. El alquiler de estas viviendas se destinará, sobre todo, a jóvenes y mayores de 65 años con precios asequibles en función de la renta que reciban estas personas.

[Catalá: "Por primera vez en nuestra democracia un presidente prioriza su sillón al marco constitucional"]

"Había una forma de gobernar que en ocho años sólo fue capaz de construir 14 viviendas y ahora hay otra que en los 100 primeros días ya ha realizado todos los trámites para sacar a alquiler 131 viviendas", ha señalado Catalá, según un comunicado remitido por el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha explicado que se trata de "dos grupos sociales que más problemas están encontrando a la hora de acceder a una vivienda en la actualidad". Este tipo de iniciativa, recalca, "era necesaria y urgente".

A su juicio, ha insistido en que la anterior corporación "cerró los ojos a los problemas de vivienda, pensando que, si no se enfrentaban a la realidad, se solucionarían. Pero los jóvenes y los mayores nos están reclamando acceder a una vivienda".

También les ha achacado que no existía una política de vivienda y nadie ha escuchado los problemas de los valencianos ni les ha dado soluciones hasta el momento.

Por el momento, queda esperar a la fase de adjudicación entre las 1.682 personas que figuran en el registro de demandantes de una de estas viviendas en alquiler. "Es un buen comienzo, pero tenemos que seguir adelante con propuestas e iniciativas que nos lleve a apoyar a más familias que tienen como uno de sus grandes problemas el acceso a una vivienda", ha recalcado la edil.