El Parque Forestal de San Miguel de Oia, en Vigo, volverá a acoger el festival Wild Fest, que celebrará su sexta edición del 30 de agosto al 1 de septiembre con una oferta multidisciplinar.
Conciertos de bandas gallegas y nacionales, cine, actividades infantiles, zona gastro y actividades para conocer el entorno serán el menú principal de un evento que tiene como leimotiv reivindicar el respeto y el cuidado del medioambiente y en el que no faltará el concurso de bandas.
La competición, bajo el nombre de Savaxesons, tendrá a cinco finalistas que actuarán el sábado 31 de agosto en el escenario principal, de los que los tres primeros clasificados recibirán un premio en metálico.
El concurso constará de tres fases; la primera criba la realizará un jurado a partir de los tres temas que presente cada banda en el momento de hacer la inscripción. La segunda, en el mes de abril a través de un duelo por parejas entre las 10 seleccionadas, que se celebrará en una sala de conciertos. El ganador se decidirá el sábado 31 de agosto tras las actuaciones en directo.
La convocatoria y las bases se publicarán el 9 de febrero.