O Grove cantará "El fin del mundo" para poner el broche de oro a las "Festas do Marisco", una cita gastronómica imprescindible en este municipio de la provincia de Pontevedra que, durante diez días, ofreció conciertos de una gran variedad de grupos y estilos.
Los madrileños protagonizarán el concierto Vibra Mahou este sábado, día 14, siendo esta "guinda del pastel" uno de los platos fuertes de toda la programación. Como ocurrió con el resto de propuestas, la entrada será gratuita, y la cita tendrá lugar en la carpa ubicada en la explanada del puerto de O Grove, a partir de la medianoche.
Una hora antes, el trío formado por Rotce -bases y teclado-, Adri Coyote -voz-, e Iván Barral -guitarra-, o, lo que es lo mismo, el grupo gallego Lontreira, estarán también actuando en las fiestas. Desde la organización, recuerdan que el citado grupo se encuentra entre los posibles candidatos para presentarse al Benidorm Fest de este próximo 2024.
Después de la actuación de la Banda do Sequío -este pasado martes- y las previstas para este miércoles -Los Vagos y Celtas Cortos-, Ana Moura y las pandereteiras de O Grove -Cinco en Zocas- se subirán al escenario este jueves, día 12 de octubre. Ya el viernes, el público podrá disfrutar de la música de Pablo Lesuit y de la banda indie Sidonie.
La fiesta, que cuenta un año más con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas, no se acabará tras los conciertos, ya que Nanein DJ y Manu TF serán los encargados de prolongarla durante las noches del fin de semana.
Desde la organización se congratulan del gran éxito obtenido con las actuaciones de Leïti, La Casa Azul, Fillas de Cassandra y las agrupaciones locales Fla-meco y Freskiños y de los dj’s Payca, Djow y Dj Permanente.
100% de ocupación
La ocupación hotelera en la Comarca do Salnés roza, tal y como precisaron desde el Concello y la organización, el 100% para este jueves, viernes, sábado y domingo. El regidor de O Grove, José Antonio Cacabelos, aseguró que "as nosas expectativas víronse completamente superadas pola realidade: gozamos do mellor arranque da Festa do Marisco en sesenta anos de historia, e aínda temos por diante unha serie de xornadas festivas que hoxe comezamos xa no noso ecuador".
En lo que va de fiestas, se vendieron más de 5.380 raciones de mejillones tigre, 5.360 de raciones de pulpo, y más de 5.000 de empanada de choco. Los postres más aclamados fueron las filloas y la tarta de queso. Además, se vendió más de una tonelada de mejillones, 625 kilos de zamburiñas, 165 de camarones, 32.000 navajas y 150 kilos de percebes.