Los conciertos de Balaídos siempre son legendarios y, esta noche, el municipal vigués sumará un capítulo más con los Guns N’ Roses. Las inmediaciones del estadio celeste son, en estos momentos, un hervidero de fans que, cerveza en mano y camiseta -con rosas y pistolas- encima, anticipan la llegada de la banda estadounidense que tiene, como teloneros, a The Pretenders.
Desde media mañana de hoy decenas de seguidores hicieron cola frente a las puertas para garantizarse una buena posición en las pistas. Pero el ambiente festivo se vivió en toda la ciudad, incluso, en el centro, en donde se pudieron escuchar canciones de la mítica banda de Los Ángeles en la calle y desde las radios de los coches que iban pasando en dirección a Balaídos.
Llegados desde distintos puntos
En el templo celtista se están dando cita fans de toda la ciudad, de todas las edades, del resto de Galicia y también de otras comunidades autónomas, como Cantabria. Es el caso de Alberto, un jovencísimo guitarrista de nueve años, que convenció a sus padres para acudir desde Reinosa al show de la ciudad olívica.
Desde más cerca, de Moaña, acudió otro grupo de amigos: "Venimos por la fiesta", apuntaba uno de ellos hace unos instantes. También de A Coruña se dejaron caer seguidores de la mítica banda: "Yo soy fan desde hace mucho. Intentamos coger las entradas lo antes posible y para Tribuna, para no tener ese agobio de tener que venir antes", señala Camilo. "Es la primera vez que lo vamos a ver en directo. Hay tantas canciones que queremos escuchar en directo… ", añade.
Faltan apenas unos instantes para que dé comienzo el espectáculo. En estos momentos, los teloneros ya ocupan el escenario del estadio municipal y, a partir de las 22:00 horas, arrancará el concierto de Guns N’ Roses. La lluvia de estos días ha dado una tregua: Se espera una noche inolvidable en la ciudad olívica.
(Este artículo ha sido elaborado por Uxía Miranda y Paula Palomanes).