Desde el 2019 no se celebra el festival PortAmérica, cuya organización se ha visto obligada a posponer los conciertos a causa de la pandemia. Ahora, dos años y algunos meses después han lanzado un mensaje en redes sociales que rápidamente ha captado la atención de los fans: "PortAmérica Origen. 1 y 2 de octubre". Con esta sencilla frase han logrado desatar la locura y han generado cientos de preguntas que todavía no tienen respuesta.
"Hemos lanzado un save the date en toda regla", comentan desde la organización, "pero poco más podemos contar". A falta de dos semanas para el evento, confiesan que no pueden desvelar el cartel, el día que se pondrán a la venta las entradas o la estructura del evento, aunque la publicación promete una vuelta al origen que podría significar recuperar el formato de los primeros años.
Poco a poco, aseguran, irán "dando píldoras a través de redes, que todos los fans de la música del festival sabrán identificar". Así irán desvelando el cartel, "dejando caer pistas" sobre los autores que actuarán en el PortAmérica Origen.
Lo que sí pueden contar es que, a pesar de que algunos seguidores se han preguntado si esa vuelta al origen significaría volver a hacer el evento en Nigrán, los conciertos tendrán lugar en Caldas de Reis, como en las últimas ediciones. Sea donde sea, el evento contará en todo momento con medidas de seguridad frente a los contagios, "respetando todas las exigencias sanitarias y sin bajar la guardia ahora que estamos logrando salir de esto".
También aseguran que presentarán el evento, cartel y formato en los próximos días, porque "tampoco hay mucho margen para dosificar la información". Confían poder hacer una presentación oficial pronto y dicen que cuentan con poder colgar el cartel de sold out. "La gente tiene muchas ganas de música en directo y octubre es un mes en el que ya no hay mucha programación, por eso hemos decidido hacerlo ahora: creemos que podría ser un éxito".