El verano es, por excelencia, la época proclive a los eventos: Bodas, bautizos y comuniones se celebran en estas fechas aprovechando la llegada del buen tiempo y las vacaciones.
Por lo anterior, parece una idea óptima el apostar por la apertura de un local en el que se ofrezcan prendas exclusivas y enmarcadas fuera de las tendencias y tiendas más habituales. Morocco Vigo acaba de abrir sus puertas en un pequeño local de la rúa Oporto, concretamente, en el número 19 -antes albergó un negocio de comida italiana pensada para llevar-.
En este nuevo establecimiento se pueden encontrar, además de kimonos y pantalones hassam, todo tipo de complementos exclusivos traídos también desde la India. Del mismo modo, Morocco cuenta con bolsos de piel de diferentes colores y formas, y plata 925.
Anillos, pulseras, brazaletes y otros accesorios completan la oferta de esta nueva tienda, regentada por una argentina que apostó hace años por la ciudad olívica y que ahora ha cumplido su sueño de emprender con su propio negocio en el centro de Vigo.
Prendas especiales y "llamativas"
Daniela Fieramosca, la responsable de esta propuesta, es argentina, aunque se asentó en Vigo hace siete años. Ahora, convencida en dar cabida en la ciudad a un mercado que, según ella misma cuenta, "no existía", ofrece a los clientes prendas especiales, singulares y únicas.
Tal y como Daniela indica, el nombre elegido para su tienda no tiene nada que ver con Marruecos, sino con un viaje que ella misma emprendió hace un tiempo y con una canción a la que tiene especial cariño: "Lo relaciono -el nombre- con los colores y con la esencia, pero nada más", relata. "La idea era traer marroquinería italiana y plata, además de ropa de la india de muy buena calidad", anota.
Daniela está convencida de que, "sin duda", estas prendas se pueden introducir en los eventos especiales que tengan las viguesas: "Son especiales, bordadas a mano y muy llamativas", explica. "Son prendas con mucha clase, y estilo. Son más finas", añade.
Exclusividad de los proveedores
Todas las prendas y complementos de Morocco Vigo proceden de Italia -en el caso de los bolsos-, de Barcelona -la platería-, y de la India, en el de la ropa. "Los proveedores me ofrecieron la exclusividad. Los productos que están aquí, van a estar aquí", matiza la emprendedora. "Me di cuenta de que en Vigo faltaba un poquito lo que ofrezco aquí, es decir, salir de lo más clásico y de las tiendas de referencia, que ofrecen propuestas más monótonas", añade.
La responsable de Morocco está convencida de que su apuesta tendrá una gran aceptación en Vigo, y así se lo están transmitiendo sus primeros clientes, tanto de manera presencial como a través de las redes sociales. "Sobre todo, para eventos. La gente viene y me consulta mucho sobre fiestas, me encargan vestidos para eventos...", cuenta Daniela. "A los clientes les llama mucho la atención las telas y las visualizan para las fiestas", añade.
La moda de Vigo es, con la apertura de esta nueva tienda, un poco más internacional, variada y distinta.