Galicia es una de las comunidades autónomas de España que más llama la atención en lo que a la gastronomía se refiere, con platos típicos de su cocina que van desde la carne al pescado.
Sin embargo, si en algo son expertos los gallegos es en hacer pulpo, sin duda, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía gallega, conocido popularmente como "pulpo a la gallega" o "pulpo á feira".
Se trata de una delicia que ha trascendido las fronteras de Galicia, convirtiéndose en un plato apreciado en toda España y más allá... Sin embargo, si estás buscando un buen pulpo a la gallega en Vigo, hay un lugar al que debes acudir.
Se trata de La Aldeana, un restaurante de la ciudad de Vigo, situado en la calle Rosalía de Castro número 6, una recomendación hecha desde la cuenta de TikTok @vigociudad, en dónde podrás encontrar todo tipo de consejos gastronómicos sobre la ciudad gallega.
Con respecto a La Aldeana mencionan lo siguiente: "Cuando nos preguntan dónde se puede comer pulpo en Vigo, siempre recomendamos este sitio: La Aldeana. Tienen sin duda el mejor pulpo y tortilla de patatas poco hecha en Galicia. También nos encantan las croquetas de choco y cigalas".
También hacen referencia desde esta cuenta de TikTok que: "El local es muy elegante, el personal muy amable y tienen una gran terraza al aire libre. Eso sí, el restaurante suele estar bastante lleno así que te recomendamos hacer una reserva con suficiente antelación".
Además, cabe destacar que tienen tres tamaños diferentes de raciones de pulpo a la gallega: la pequeña tiene un precio de 12 euros, la mediana de 22 euros y la grande de 32 euros.
Y como mencionaban desde la cuenta de TikTok, no sólo destacan por tener el mejor pulpo á feira, sino también por elaborar una tortilla de patatas exquisita (jugosa y poco hecha).
En cuanto a los precios de la tortilla, disponen de una ración de tortilla de patata por 14,40 euros, una tortilla de chorizo por 16,20 euros y luego tienen pinchos, tanto de tortilla de patata (por 2,40 euros) como de tortilla de chorizo (por 2,70 euros).
Además, en este restaurante encontrarás otras especialidades de la gastronomía gallega como es el caso de las croquetas de chocos (similar a la sepia) y que se considera una auténtica delicia.
Y como no, las empanadas gallegas: disponen de empanadillas de carne, así como de pollo con espinacas por un precio de 2 euros, y también de otras opciones de pescado, típicas de la gastronomía gallega y de un lugar marinero como Vigo.