Publicada
Actualizada

El Corner Hut es un restaurante que todos conocen en Vigo, y sin embargo, son pocos los que saben que se trata de una hamburguesería nacida en la ciudad. Para conocer su historia hay que remontarse al año 1976, cuando, por lo menos en Vigo, nadie hablaba de hamburguesas, ni mucho menos las consumía. 

Es en ese contexto tan poco probable para el éxito, donde José Figueiredo, dueño y fundador del Cornet Hut, decidió apostar por un estilo de restaurante diferente. "El Corner surgió de una manera un poco accidental y regular gestionada. Había tres locales en Vigo y mi padre cerró dos porque vio que no tenía mucho tirón", explica la hija de José y responsable de Marketing de la cadena, Pilar Figueiredo.

Corner Hut de la Rúa Londres Treintayseis

Es entonces cuando José decidió gestionar el que fue el "mítico Corner de Vigo", aquel punto de encuentro de los jóvenes de la ciudad situado en la esquina de la calle Velázquez Moreno (de ahí el nombre del establecimiento). "Al principio empezó como una cabaña donde vas a tomarte una cerveza y una hamburguesa y solo se vendían hamburguesas y perritos", explica Pilar.

La idea empezó a gustar en la ciudad, ya que, según explica Pilar, "en muy pocos sitios te podías tomabas una hamburguesa en aquella época". Esto hizo que, poco a poco, el negocio fuera despegando hasta tener cinco locales en la ciudad.

La hamburguesa de siempre a precios económicos

Corner Hut de la Rúa Londres Treintayseis

Durante los últimos 48 años, el Corner ha crecido y se ha modernizado, adaptando su carta a los gustos y las necesidades de sus clientes, pero siempre permaneciendo fiel a su esencia inicial, siendo capaces de ofrecer "las hamburguesas de siempre" a precios muy económicos. "Es muy difícil porque ahora hay mucha competencia, todo el mundo quiere una hamburguesa gourmet o en pan brioche, pero son modas pasajeras y el Corner se mantiene fiel a su estilo", explica la responsable de Marketing.

Sin embargo, mantenerse fiel a su esencia no significa no innovar, por lo que la cadena adapta anualmente su carta a los paladares actuales. "Ahora de hecho hemos sacado tres hamburguesas y dos sandwiches nuevos. También hemos incluido acompañantes como nachos, tiras de pollo y nuggets", dice Pilar.

"La idea es que la gente venga al Corner y tenga muy claro que se va a tomar una hamburguesa, un plato, un bocadillo, o lo que sea, con ingredientes de verdad y manteniendo un poco el precio de toda la vida", explica el modelo de negocio. 

Corner Hut de la Rúa Londres Treintayseis

"Fresco, Rápido y Recién hecho"

"Fresco, rápido y recién hecho" es el lema que define la esencia del Corner Hut y los valores que quiere transmitir a sus clientes. Pilar explica que, para el establecimiento es muy importante que todos los productos que sirven (salvo las patatas, que son congeladas) sean frescos y de calidad. "Y es muy complicado, porque es muy difícil de calculas las cantidades que vamos a necesitar en un día normal en los diferentes locales", dice.