Este verano millones de persona se desplazarán en coche para conocer cantidad de municipios de toda España. Los destinos con playa son los grandes favoritos de estas fechas y, por su puesto, Galicia es uno de los lugares más populares entre aquellos que buscan huir de las altas temperaturas propias de los meses de julio y agosto.
Tan importante es poner a punto el coche como llevar algo de comida para evitar añadir horas extras al viaje, pero si con una pieza de fruta o con un puñado de frutos secos no te basta, en este restaurante a pie de carretera de Vigo comerás de lujo y disfrutarás de una experiencia gastronómica más gourmet.
La Mesa de Conus es un acierto seguro para aquellas personas que viajen a la ciudad olívica y es que, además de sus excelentes productos de calidad y de temporada, se ubica en un enclave privilegiado, en la calle San Roque y próximo a la A-55. El local cuenta con una Estrella Michelín desde 2023.
El chef Víctor Conus es el propietario de La Mesa de Conus, que cuenta con una huerta propia de 5.000 metros guardados, en donde se provee de algunos vegetales con los que después elabora platos que se han convertido en imprescindibles, como las fabes con centolla o la berenjena blanca en pil pil.
Famoso por sus croquetas 'de la Yaya'
El menú degustación tiene un precio de 65 euros, algo más elevado que otros restaurantes de carretera, si bien es una experiencia gastronómica que todo amante de la comida debería vivir alguna vez en la vida.
Este se compone de 8 o 9 pases, que varían semanalmente en función de la temporada, el mercado y la imaginación, aunque los comensales siempre tienen para empezar paleta ibérica de bellota y croquetas 'de la Yaya', todo un clásico de La Mesa de Conus, que también cuenta con una gran selección de referencias españolas e internacionales de vinos.
La experiencia gastronómica en la barra propone 2 pases únicos, mediodía y noche, para los que es imprescindible reservar.
"El chef Víctor Conus propone una cocina contemporánea de producto que nos habla tanto de la temporada como de su experiencia vital, con un único menú degustación sorpresa construido en base al mejor producto gallego del día y donde no faltan diversos guiños a sus raíces andaluzas", destaca la Guía Michelin.