Con la llegada de la primavera y el buen tiempo apetece cada vez más disfrutar de una buena comida con vistas al mar, algo que en Vigo se puede hacer en muchos locales de hostelería. Sin embargo, no todos disfrutan del privilegio de tener vistas panorámicas de la ría y las islas Cíes, un escenario que muchos vigueses elegirían a diario para degustar sus platos favoritos.
Desde Treintayseis hemos querido hacer una selección de terrazas en las que deleitarse con un buen plato de comida mientras observamos el mar que baña nuestra ciudad, incluso viendo nuestras amadas Islas Atlánticas al fondo. Operativas todo el año, estas diez terrazas son el rincón perfecto para gozar del lujo de vivir en una ciudad marinera:
Restaurante Albatros
- Dónde: 36202 Vigo, Pontevedra
La Estación Marítima de Vigo cuenta con una de las terrazas con las vistas más privilegiadas de la ciudad, puesto que su situación sobre el puerto le otorga un mirador situado sobre el mar (literalmente). Presumen de una cocina "gourmet de vanguardia", ideal para darse un capricho y disfrutar de una hermosa puesta de sol o para organizar una comida de trabajo en la que presumir de ciudad.
Asador Soriano
Un clásico vigués conocido por sus carnes de gran calidad y su variada carta, en la que se prioriza el buen producto para preparar pulpo a la brasa, su famosa ensalada de erizos o incluso algunas opciones de sushi. Además, cuenta con una impresionante terraza desde la que contemplar toda la ciudad con la ría al fondo.
Silabario
Alberto González cambió su casa en Tui por un nuevo hogar vigués, en el que ganó una perspectiva única sobre el centro de la ciudad y la ría de Vigo. La Sede del Celta, con su imponente cúpula acristalada, esconde un restaurante de Estrella Michelin en el que se puede disfrutar de una espectacular comida acompañada de unas increíbles vistas al mar.
Restaurante Richote
En el Monte de A Guía se encuentra este pequeño establecimiento, en el que se pueden contemplar unas vistas diferentes de la ría, con las grúas del puerto como protagonistas de la escena. Su variada carta y la intimidad de las mesas de su terraza lo hacen un imprescindible en la ciudad.
Lagareta
Aunque no es exactamente un restaurante, este local especializado en brunch ofrece también una amplia carta de tapas de las que se puede disfrutar en su terraza con vistas a las Cíes. Su ubicación en la carretera de Camposancos lo convierte, además, en un jardín íntimo en el que poder tomarse el tiempo de deleitarse en un rico desayuno.
Restaurante Mirador do Cepudo
También lejos del ruido de la urbe, en la parroquia de Valladares, encontramos la terraza que corona el Monte Cepudo, que cuenta, sin duda alguna, con unas de las vistas más hermosas de Vigo, su ría y sus islas Cíes. Si el cielo está despejado, se puede gozar de una buena comida tradicional viendo el Val Miñor, Baiona e incluso los municipios más cercanos a la frontera con Portugal.
Restaurante A Chabola
En el límite entre los municipios de Vigo y Redondela se encuentra esta pequeñísima terraza. Especialistas en pescado y marisco y con una situación privilegiada sobre la playa de Arealonga, A Chabola es una de las paradas obligatorias de la lista de mejores terrazas de la comarca.
Restaurante Casa Pinales
Unos metros más al norte, ya en la parroquia redondelana de Chapela, se puede degustar el mejor producto local en esta hermosa terraza. Sin duda, comer un arroz marinero contemplando las bateas de la ensenada de San Simón es una experiencia que vale la pena vivir.
Coto del Águila
También en el vecino municipio de Redondela, esta vez en el alto de San Vicente en la parroquia de Trasmañó, se encuentra este restaurante de recetas tradicionales gallegas. Su ubicación privilegiada ofrece una impresionante vista de la ciudad de Vigo y su comarca, además de la ría que las baña.
Restaurante Mauro
El último restaurante de la lista es quizás el último rincón que ofrece vistas de la ría de Vigo, puesto que se encuentra ya enclavado en la ensenada de San Simón. Aclamado por su cocina gallega con producto de excelente calidad, el Restaurante Mauro ofrece además una experiencia única, puesto que su terraza sobrevuela el puerto deportivo de San Adrián de Cobres en un espectacular comedor.