Hay platos que nunca pasarán de moda. La cocina fusión cuenta cada vez con mayor número de establecimientos de hostelería en las ciudades, que tienen un público asiduo y variado; sin embargo, hay clásicos que forman ya parte de la historia de las urbes, con la más fiel clientela y con recetas que, tras décadas de elaboración y mimo, se han ganado un lugar, no solo en el estómago, si no en el corazón de muchos visitantes.
Sin duda, uno de estos restaurantes, con más de 40 años de trayectoria, y regentado por la familia Campos Ferreira, es San Amaro. Su cambio de local a pocos metros de distancia en la calle Rogelio Abalde no supuso más que un nuevo espacio en el que recibir a sus fans.
Si bien cuenta con una de las mejores tortillas de Vigo (miles y miles elaboradas por la matriarca, Carmen), los huevos con chorizo y patatas constituyen también uno de los favoritos de sus clientes, denominado "Especial San Amaro", es "un éxito entre la juventud", cuentan desde el propio restaurante. Buen producto, muchos años de experiencia y un trato exquisito son algunos de los secretos de este local olívico, que, aunque perdió hace poco más de dos años a su fundador, mantiene íntegro el espíritu familiar y entrañable de José Campos.
Aunque hoy son María del Carmen y Ana Isabel las que regentan este establecimiento, su madre, Carmen, pasa mucho tiempo en el local, que es, tal y como explican, su segunda casa.