Un plato gourmet puede ser toda una experiencia, buscar el restaurante perfecto con las mejores vistas, los pescados y las carnes de la máxima calidad, todo eso está muy bien pero a veces lo único que apetece es comerse un buen bocata con las manos.

En Vigo las opciones son de lo más diversas, desde un clásico bocadillo de lomo hasta un bocata de solomillo de cerdo con rulo de cabra y cebolla caramelizada. Para todos los gustos y en todos los lugares, cualquier vigués tiene una buena bocatería cerca de su casa, aunque a día de hoy eso ya no es un problema ya que la mayoría reparten a domicilio.

Hoy repasamos diez bocaterías de la ciudad para chuparse los dedos.

Bocateo

Bocateo en la calle Méndez Núñez.

El Bocateo es de esos locales que destacan por la calidad y cantidad de sus platos a un precio económico. Tienen una propuesta de carta innovadora y original con opciones como el "bocata de cacheira".

Papo’s

Papo’s

El Papo’s es un local pequeñito pero con una interesante variedad de platos. Como la mayoría, disponen de la posibilidad de pedir para llevar, algo estupendo para no quedarse sin bocata por las reducciones de aforo. Merece la pena comerse un Lourdes en el Papo’s.

Mr. Bread

Mr. Bread en la calle Luís Taboada. Míster bread

Mr. Bread no solo sobresale por sus bocatas, su local es de esos lugares en los que apetece quedarse. Pan artesano de masa madre horneado a diario y opciones para vegetarianos y sin gluten. Todo un acierto.

Melitón

Melitón bocadillerías en la calle Luís Taboada.

Melitón bocadillerías es una bocatería diferente. Además de bocadillos sencillos como el bocata de calamares cuenta con propuestas más elaboradas. Tienen menú del día por 11,50.

La piragua

La piragua en la calle Sanjurjo Badía.

La piragua es uno de esos pequeños locales de barrio que pueden pasar desapercibidos, pequeño pero muy interesante. Su bocata "horca" con pollo, lomo, bacon y huevo en un mismo pan hará que exploten las papilas gustativas del que lo pruebe.

El chivito

El chivito en la Avenida do Fragoso.

Bocatería con el sabor de siempre modernizado. Local agradable y muy luminoso. Sus bocadillos de pollo y los postres hacen a El chivito un lugar para repetir.

Los bocatas de Maryline

Los bocatas de Maryline en la calle do Canceleiro.

Los bocatas de Maryline en pleno centro de Vigo es otro de esos locales a los que probablemente hayas ido si eres de la ciudad. Decoración original y bocadillos riquísimos.

D’ Xura Bocatería

D’xura en la calle Purificación-Saavedra.

D’xura destaca por su sabor y su variedad de bocatas de estilo sencillo, sin artificios. Probar su bocadillo D’xura, con queso, piquillo y champiñones debería ser obligatorio para los amantes del buen comer.

Rayos y centellas

Rayos y centellas en la calle Real.

Rayos y centellas destaca por sus sandwiches y bocadillos originales y muy fotogénicos. Pero no solo entran por la vista ya que el sabor también es inigualable. Local moderno con materias primas artesanas y naturales, importante no dejar de pedir los postres.

Paparra

El Paparra en la Avenida do Fragoso.

El Paparra es un clásico de la ciudad en el mejor sentido de la palabra. Local con decoración motera y matrículas americanas, bocatas sencillos pero deliciosos y guarniciones de patatas extremadamente abundantes.