Churrascar o cómo comprar comida sin bajar del coche en Vilagarcía de Arousa
Activo desde 1979, O Churrasco Rubiáns ha puesto en marcha este nuevo modelo de recogida de pedidos que arrasa en sus primeras semanas
5 diciembre, 2020 06:00A veces las mejores ideas surgen en las situaciones más complicadas. Con el agua al cuello, entre restricciones y cierres, la hostelería se ha agarrado al servicio a domicilio y la recogida en el local para poder tomar una pequeña bocanada de aire. En O Churrasco Rubiáns decidieron ir un paso más allá. Juanjo García pertenece a la tercera generación de la familia en regentar este restaurante. En su cabeza se venía cocinando desde hace ya un tiempo una idea que ha resultado ser todo un éxito: “recoger tus pedidos sin bajar del coche”. Así nace Churrascar, al más puro estilo norteamericano.
Si no fuese por su nombre, entre el drive-thru y la amplia oferta de carne, bien se podría pensar que este restaurante estaría ubicado en cualquier punto a lo largo y ancho de Estados Unidos. Pero nada más lejos, el Churrascar se encuentra en la misma entrada del municipio de Vilagarcía de Arousa.
Y ¿en qué consiste exactamente este autoservicio? Tal y como explica su dueño, los clientes deben llamar primero al local, hacer su pedido y seleccionar una hora para la recogida. De esta manera cualquier persona puede llegar en su coche, ponerse a la cola del Churrascar y recoger su comida simplemente bajando la ventanilla. García asegura que para ellos “es mucho más fluído” y para los clientes “más cómodo”.
Pese a lo evidente del título, en O Churrasco de Rubiáns tienen una oferta que va más allá de su especialidad en tiras de churrasco y chuletones de carne gallega. En su “carta de emergencias”, diseñada expresamente para esta época de coronavirus, ofrecen una gran variedad de platos. Callos, pescados, mariscos, ensaladas, croquetas y postres, son solo algunos de los ejemplos. Además, también disponen de un menú del día con tres opciones principales a elegir, con bebida, pan y cubiertos por solo 8 euros.
Con apenas una semana de vida, el Churrascar ya supone el 50% de las ventas para este restaurante. De hecho, incluso ha llegado a superar al sistema tradicional. “Entre semana por las noches gana el coche”, explica García. En su puesta en marcha, y para hacer más atractiva la idea a la gente, con el pedido regalaban dos cervezas. Para las próximas semanas preparan otras ofertas, como por ejemplo “un vale de tres euros de gasoil para utilizar en la estación de servicio de al lado” con todos los pedidos.
El Churrascar ha venido para quedarse
Con tan buena acogida no es de extrañar que la iniciativa continúe una vez se levanten las restricciones. El propio Juanjo asegura que el autoservicio en coche les ayudará a “aliviar más el restaurante” cuando puedan volver a la normalidad. En el día a día podían llegar a despachar “cientos de pedidos”.
De esta manera “la barra puede estar mejor atendida, ya que quien se encargue de esta zona no tendrá que estar pendiente de la comida para llevar” explican desde la churrasquería. Por el momento es pronto para asegurar nada, pero García explica que le gustaría franquiciar el negocio y que Churrascar pudiese llegar a otros puntos de la comarca. Con el tiempo se verá si esta otra idea de su dueño puede hacerse también realidad.