Chiringuitos, terrazas y bares con algo especial que hacen que disfrutar del verano sea todavía mucho más placentero. La Guía Repsol ha dado a conocer esta mañana los nuevos Soletes de Verano 2023, donde la provincia de Pontevedra se ha hecho con siete de estos reconocimientos.
Además, este verano los usuarios contarán con una nueva aplicación que facilitará la búsqueda de Soletes en todo el terrotorio nacional. Según explican sus impulsores, "su potente buscador y el geolocalizador te ponen en bandeja más de 5.000 restaurantes, bares, cafeterías y chiringuitos para que allí donde te encuentres estas vacaciones sepas adónde ir".
El equipo de expertos de la Guía Repsol repartido por todo el territorio nacional ha logrado localizar más de 300 chiringuitos, heladerías, bares, cafeterías, restaurantes, vinotecas y cocinas de ‘fast good’, "en los que dedicarse a gozar de la vida". Siete de ellos se sitúan en las Rías Baixas, donde el municipio morracense de Cangas se alza con tres de los reconocimientos, seguido por Vigo, con dos, y O Grove y A Illa de Arousa, con un local en cada Concello.
Pandemillo Taberna (Cangas)
Situado en Lugar de Cruceiro número 5 (Coiro, Cangas), este ricón del Morrazo se ha hecho un hueco entre los Soletes destacados para este verano. La Guía Repsol destaca entre sus platos más recomendables las empanadas caseras, la ternera gallega y buenos pescados. Además, una terraza con buenas vistas es uno de sus grandes atractivos si el día acompaña. De no ser así, una sala "paisana" y cómoda donde "dan bien de comer y de beber".
O Bruño (Cangas)
Con la cercanía al mar e impresionantes vistas como uno de sus grandes atractivos, este local de Cangas (Celso Emilio Ferreiro número 10) es otro de los restaurantes con Solete de Verano Repsol para disfrutar de la gastronomía gallega. Los expertos han señalado sus trabajadas elaboraciones, que se imponen a la mayoría de locales de la zona. "El puerto de Cangas en los ojos y buen pescado en el paladar", aseguran los impulsores de esta guía gastronómica estival.
Chiringo Playa Castiñeiras (Cangas)
Sin duda, este pequeño emplazamiento pegado a la playa de Castiñeiras, es uno de esos lugares en los que sentir el verano en la piel (y en el estómago). Un local informal para dar servicio a los usuarios de este arenal pontevedrés. Desde la Guía Repsol aprovechan para mencionar a la cocinera gallega Lucía Freitas, a quien, aseguran "le gusta ir a ‘Castiñeiras’, y es lógico". "A este chiringuito de playa escondido se puede acceder fácilmente y abre a partir de San Juan", explican.
Nisio (Vigo)
Este restaurante casero y familiar situado en la calle Santa Tegra número 42 se ha hecho un hueco entre los lugares de la ciudad olívica que recomendar para disfrutar de la gastronomía gallega. Así, constituye uno de los Soletes de Verano para este 2023, cuyas cocochas "conquistaron, entre otros, a Luis Enrique", señalan los impulsores de este reconocimiento. Al frente de su cocina se encuentra Estrella Márquez, hija de los fundadores de esta casa de comidas con un agradable patio a las afueras de Vigo.
Helada Madrina (Vigo)
Uno de los productos más demandados del verano son, sin duda, los helados; un manjar con el que disfrutar del periodo estival y refrescarse en los días de calor. Este local de la ciudad olívica también es uno de los tesoros que la Guía Repsol recomienda probar alguna de sus especialidades. "¿Helado de Minion o de Jungla? Tú decides". El local está situado en el número 4 de la calle Vía Norte.
Otoro (O Grove)
La calle do Cruceiro número 6 acoge otro de los destinos gastronómicos imprescindibles de las Rías Baixas para este verano. Este bar de tapas del municipio arousano de O Grove cuenta con una carta internacional en la que la cocina asiática es la protagonista. "Un sitio discreto para darse un capricho con mesas en el exterior. Aquí se elabora buena cocina fusión, ¡que no todo en Galicia tiene que ser pescados a la gallega!", destacan desde la Guía Repsol.
A Boa Vida (A Illa de Arousa)
Por último, pero no menos apetecible, es este local de la localidad pontevedresa de A Illa de Arousa. Un espacio junto al mar con alma veraniega para disfrutar de una buena jornada estival. "Arena en los pies y sombra natural sobre la cabeza". Entre los platos destacados de este chiringuito entre pinares en la playa O Cabodeiro se encuentra, por ejemplo el pulpo a la brasa con queso San Simón.
22 Soletes en toda Galicia
La Guía Repsol ha destacado este año un total de 22 Soletes de Verano en toda la comunidad gallega. Así, además de los siete locales de la provincia de Pontevedra, A Coruña suma también siete establecimientos; Ourense, cinco y Lugo, tres.