Ya falta menos para que finalice una de las estaciones favoritas de muchos ciudadanos: el verano. Un periodo relacionado con el descanso y los viajes que muchos aprovechan para conocer nuevos rincones del planeta.
Visitar monumentos, disfrutar de playas paradisíacas o recorrer ciudades desconocidas en su momento de máximo esplendor suelen ser algunas de las actividades que los turistas buscan para los meses de verano, donde la cultura, la naturaleza y el ocio forman parte, generalmente, de un viaje de 10. ¿Pero cuáles son los destinos favoritos de los más viajeros?
Los usuarios de la plataforma de búsqueda de vuelos y hoteles www.jetcost.es han elaborado un interesante listado con los pueblos costeros más atractivos de toda Europa, entre los que no podía faltar una referencia gallega y donde han valorado aspectos como la belleza, la cordialidad de sus gentes, su oferta gastronómica y, en conjunto, su encanto y personalidad.
Así, entre estos 14 destinos que conforman este ranking europeo se encuentra Combarro (Pontevedra), con sus hórreos y sus calles de aire medieval que conquistan a cualquier visitante.
Situado en las Rías Baixas, este municipio pontevedrés es especialmente conocido por sus hórreos, "pequeñas estructuras con sólidos pilares y generalmente rematados por una pequeña cruz de piedra que se encuentran fuera de la casa principal y que en los siglos XVIII y XIX servían para almacenar alimentos lejos de alimañas y humedades del suelo, así como por sus tradicionales y coloridas casas marineras costeras que tienen balcones de piedra o madera bien conservados, con excelentes vistas al océano", destacan desde Jetcost.
Los otros 13 pueblos costeros europeos más atractivos elegidos por los usuarios de Jetcost.es son:
- Cadaqués (Gerona – Cataluña – España)
- Tarifa (Cádiz – Andalucía – España)
- Sóller (Mallorca – Islas Baleares – España)
- Moraira (Alicante – Comunidad Valenciana – España)
- Agios Nicolaos (Creta – Grecia)
- Manarola (Cinque Terre – Liguria – Italia)
- Polperro (Cornualles – Reino Unido)
- Ravello (Costa Amalfitana – Campania – Italia)
- Cacela Velha (Algarve – Portugal)
- Kotor (Montenegro)
- Sète (Occitania – Francia)
- Cefalú (Sicilia – Italia)
- Aveiro (Región Centro – Portugal)