El próximo jueves, 20 de junio, se activarán los distintos elementos que conforman el parque de juegos de agua de Pontevedra. Esa misma tarde, informa el Concello, se prevé la realización de distintos talleres infantiles para animar a las familias a acercarse al nuevo espacio. La puesta en funcionamiento del parque llega con el fin del curso escolar y, presiviblemente, una mejora en la meteorología.
Entre los elementos instalados se incluyen cañones Tube con rotación de 360º; un arco Spray Loop que generará una suave bruma de agua; unos soportes Helio 6, con seis chorros giratorios para crear chaparrones refrescantes, y Helio 3, con tres chorros para generar una nube de lluvia; un juego táctil para niños Pico 2, con texturas únicas y un pivote acuático interactivo para iniciar o detener el caudal de agua, y brazos Silhouette No1 con un cautivante efecto de campana de agua.
Los distintos elementos para el juego estan fabricados para tener una gran durabilidad y resistir condiciones ambientales desfavorables y actos vandálicos, empleándose materiales como el acero inoxidable y el cobre, tratándose con pinturas especiales y montándose con tornillos antivandálicos. El tratamiento del agua del nuevo parque se lleva a cabo mediante un sistema automático de depuración formado por una bomba de filtración, un filtro de arena y equipos de dosificación, aplicándose un filtrado y una aportación de productos químicos que garanticen que esté en condiciones de cloro, PH y limpieza para un baño totalmente seguro; un controlador químico realizará lecturas de la calidad del agua, enviando estas lecturas a un autómata y deteniendo la bomba en caso de que esta no cumpla con los parámetros establecidos.
Todos los juegos están fabricados según la Norma Europea EN1176, con acero inoxidable, y dotados de un sistema de protección de pies para evitar que esta parte del cuerpo pueda dañarse al jugar.