ACTUALIZACIÓN: La lluvia obliga a cancelar la cabalgata estática en Vigo y retrasa la hora de la tradicional

El Ayuntamiento ha decidido finalmente cancelar el formado de cabalgata estática previsto de 11 a 14 horas en Coia debido a la previsión meteorológica. Además, la salida de la cabalgata tradicional se retrasará media hora hasta las 18:30 h.

NOTICIA ORIGINAL:

Vigo celebrará mañana, viernes 5 de enero, como tantas otras localidades españolas, la cabalgata de Reyes. Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, presidirán un especial desfile que se encuentra aún pendiente del parte meteorológico que puede poner en peligro una de las tardes más mágicas del año en la ciudad olívica.

Como es ya tradición en Vigo, los pequeños y mayores podrán disfrutar de dos cabalgatas diferentes que tratan de facilitar a los vigueses acercarse a saludar a los Reyes Magos y hacerles llegar las últimas peticiones antes de la gran noche.

La previa: la cabalgata estática en Coia

El desfile estático estará ubicado en la Avenida de Castelao y podrá visitarse entre las 11:00 horas y las 14:00 horas. Este modelo de cabalgata se puso en marcha durante la pandemia para evitar las grandes aglomeraciones de personas y desde el ayuntamiento de Vigo se ha decidido mantener tras la crisis sanitaria.

El regidor olívico explicó el pasado año que "el modelo funciona", las personas que se acerquen a la puesta en escena estática tueden recorrer la zona de forma más tranquila, disfrutar de las carrozas y saludar a los Reyes Magos en un ambiente más relajado.

Cabalgata dinámica: horarios y recorrido

Por la tarde, la cabalgata empezará a las 18:00 horas y partirá también desde Coia: Sus Majestades de Oriente saldrán desde la Avenida de Castelao hacia Plaza América y desde allí avanzarán por la Avenida de Camelias, calle Álvaro Cunqueiro, de nuevo Avenida de Camelias y rotonda del Bicentenario, donde finalizará el recorrido.

Los Reyes Magos de Oriente no dejarán aún la ciudad olívica, ya que tras la gran cabalgata, que estima un recorrido aproximado de una hora y media, se acercarán hasta la gran plaza peatonal de la Puerta del Sol, en la que harán un recibimiento especial a todos los niños de la ciudad.

Carrozas, comitiva y cuatro toneladas de caramelos

El regidor olívico visitando el montaje de las carrozas. Instagram Abel Caballero

La cabalgata, cuya temática de este año será el mar y la fantasía, contará con 14 animaciones y los Reyes Magos estarán acompañados por la cartera real, que cada año es una personalidad conocida de la ciudad olívica.

La comitiva real y el resto de participantes de las comparsas repartirán cuatro toneladas de caramelos sin azúcar y sin gluten. Velarán por la seguridad y el correcto desarrollo del evento unas 500 personas.

"Va a ser una cabalgata magnífica. Cada año las carrozas se superan y estoy seguro de que Melchor, Gaspar, Baltasar y la cartera real estarán encantados. A ellos les gusta mucho el mar y la fantasía", anticipó el alcalde vigués.