Los Reyes Magos ya tienen planificado cómo será su estancia en Vigo, con la agenda completa con actividades que se alargarán durante todo el día 5 de enero, antes de repartir los regalos por las casas de todo el mundo.
Un año más, se repetirá el modelo de la doble cabalgata, una estática y una móvil. La primera estará instalada en Coia, en la Avenida de Castelao durante la mañana, entre las 11:00 y las 14:00 horas, y los Reyes Magos realizarán visitas a los niños que se encuentren en hospitales y centros asistenciales.
Por la tarde, se celebrará la tradicional y móvil. Saldrá desde Avenida de Castelao a las 18:00 horas, y pasará por Plaza de América, Avenida de las Camelias, calle Álvaro Cunqueiro, de nuevo Avenida de las Camelias, y finalizará en la rotonda del Bicentenario, frente a la plaza del Rey. Contará con 5 carrozas municipales, las tres de los Reyes Magos, la de la Carteira Real y la de la Policía Local, y se completará con otras muchas con la temática "mar y fantasía".
Para poder seguir la Cabalgata por la calle, se instalarán plataformas para aquellas personas con movilidad reducida y se pondrá en marcha un dispositivo con más de 500 personas entre Policía Local y Nacional, auxiliares de seguridad, bomberos, protección civil, ambulancias medicalizadas y personal de la oficina municipal del voluntariado.
A las 20:30 horas, los Reyes Magos se presentarán en el árbol de la Puerta del Sol, en donde se dirigirán a todos los niños y niñas de Vigo.