Buscar planes y alternativas de ocio para compartir con los reyes y reinas de la casa es una tarea a la que muchos padres dedican un tiempo importante. El norte de Portugal es una de las escapadas favoritas de muchos gallegos, el país vecino ofrece, además, numerosas opciones de entretenimiento para hacer con niños.
Ahora que ha llegado el otoño y los días se acortan, y mientras esperamos a que los planes relacionados con la Navidad sean los grandes protagonistas (como la ciudad navideña del país vecino que atrae cada año a miles de visitantes), el Zoo de Santo Inácio, en Oporto, prepara la segunda edición de una exposición con la que viajar a un mundo mágico repleto de luces y animales salvajes.
A partir de este sábado, 21 de octubre, y hasta el próximo 25 de febrero, están disponibles diferentes pases semanales para vivir una experiencia única; eso sí, para disfrutar al máximo del espectáculo ‘Luzes Selvagens’ será necesario que el sol deje paso a la noche.
Cómo conseguir las entradas
En la página web del Zoo hay un apartado específico de la exposición lumínica. Los organizadores ofrecen la posibilidad de adquirir una entrada para la visita completa del zoo, que incluye el pase a la exposición los días en que esta está abierta.
No obstante, si lo que interesa es acudir únicamente al espectáculo de luces, hay una entrada especial para asistir directamente a este evento. Las entradas están disponibles desde el 16 de octubre y, en este momento, hay una campaña de descuentos del 30% para los tickets reservados hasta el 31 de diciembre.
Los precios de las entradas parten de los 4,9 euros para los niños de 3 a 12 años, 6,3 euros para los adultos y niños a partir de 13 años, y cuentan con un precio especial para mayores de 64 años, con una tarifa de 5,6 euros. Además, el parque ofrece una promoción para familias que incluye las entradas de dos niños y dos adultos por 21 euros.
Información útil para la visita
Para realizar la visita a la exposición, el horario es desde las 17:00 horas hasta las 20:30 horas, aunque solo se podrá acceder a las instalaciones hasta las 19:45 horas (hay que tener en cuenta la diferencia horaria con Portugal, donde es una hora menos).
La exposición ‘Luzes Selvagens’ no altera la rutina de los animales del parque, y los animales son recogidos en el horario habitual de cierre. En el momento de la exposición, éstos no están visibles al público. Si los visitantes pretenden ver a los animales, el recorrido deberá realizarse durante el día y adquirir el ticket Zoo.
Durante el horario de la exposición, el Zoo cuenta con un establecimiento de restauración abierto, el Bar do Lago, que ofrece diferentes snacks y bebidas. Además, será posible entrar y salir de las instalaciones en el mismo día, pero será necesario solicitar una pulsera de reentrada al vigilante que se encuentra en la entrada del recinto.
Con toda la información y tras la adquisición de las entradas, ya solo falta que llegue el día seleccionado para embarcarse en una nueva aventura que, sin duda, sorprenderá a todos los visitantes.