Que las abuelas españolas son exageradas es de dominio público, pero cuando se trata de las abuelas gallegas podemos decir que merecerían estar en el podio de la exageración en cuanto a cantidad de comida se refiere. Mientras fríen cantidades ingentes de patata para acompañar cualquier comida, observan felices cómo sus hijos y nietos disfrutan de algunos de los mejores (y más sencillos) manjares de la gastronomía gallega.
Es el caso también de @laabumagda, una usuaria de TikTok cuya cuenta manejan sus nietos y que se ha hecho viral en los últimos días con un vídeo en el que enseña una comida "escasa", en su opinión. Magda muestra una mesa en la que hay dispuesta una empanada y una gran olla de carne asada con pimientos, mientras en el fuego tiene dos sartenes de patatas fritas, un plato con las patatas ya cocinadas y un bol en el que esperan más patatas que serán también cocinadas.
"Hoy somos pocos, por eso la comida abulta poco", explica a su nieta, mientras que los demás comensales ríen de la ocurrencia de esta exagerada abuela. Lo sorprendente, no obstante, llega con el postre: tarta helada, bizcocho de canela, tarta de Santiago, requesón y mel... "y el café", sentencia.