Con la llegada del verano se multiplican las opciones de ocio al aire libre y las empresas que ofrecen actividades turísticas se reinventan para agradar a un público cada vez más exigente. Es el caso de dos compañías que han decidido ofrecer visitas a la Ribeira Sacra desde una nueva perspectiva: la aérea.
Se trata de una singular oferta de viajes en globo aerostático sobre el cañón del río Miño, para descubrir la Viticultura Heroica desde las alturas. En colaboración con Turismo Ribeira Sacra, Globos Boreal y Aerotours ofrecen un viaje "sobre uno de los lugares más espectaculares de Galicia, donde se suman la emoción del vuelo con las vistas del río Miño".
El paisaje, que se postula como candidato a Patrimonio Mundial de la Unesco, es uno de los más hermosos y singulares de España. Los vuelos se realizan poco después del amanecer, para aprovechar al máximo la calma de las primeras horas del día y así evitar los fuertes vientos. Además, se ofrece un desayuno a bordo y un brindis con cava al aterrizar "para celebrar esta inolvidable ocasión".
El globo se desplazará con el viento y la tripulación seguirá por tierra con vehículos a la aeronave para asegurarse de que el viaje es seguro y para recoger a los visitantes al final del mismo.