Las cofradías de la ciudad de Vigo se han visto obligadas a tomar la decisión más difícil para esta Semana Santa, suspendiendo todas las procesiones previstas para el Jueves y Viernes Santo por la previsión de lluvia. Las malas predicciones meteorológicas han hecho que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio y Virgen de la Amargura, responsable de una que tendría lugar el Jueves Santo y otra el Viernes Santo, ha confirmado que se cancelará y que será sustituida por un acto a cubierto.
Según indican desde la cofradía, se hará un evento en el patio del colegio Compañía de María a las 20:00 horas, abierto a todos los fieles y presidido por el obispo Luis Quintero, donde se expondrán las imágenes que participan en la procesión. También en este colegio permanecerán los pasos hasta el sábado, para que los pueda visitar quien así lo desee.
La Cofradía de Jesús Nazareno y de la Santísima Virgen de los Dolores de Teis, responsable de una procesión el Jueves Santo, no ha confirmado todavía si se cancelará o no, aunque todo apunta a que seguirá la estela de sus compañeros en vista de las malas previsiones meteorológicas.