Finalmente, la lluvia dio una tregua y Vigo pudo celebrar el desfile de comparsas y carrozas, uno de los eventos más señalados del carnaval de la ciudad.
La comitiva comenzó a desfilar pasadas las 18:00 horas desde la rotonda de Isaac Peral para avanzar por García Barbón, mientras muchos vigueses se situaban en los laterales de las calles para disfrutar de un espectáculo que estuvo lleno de música, colores y disfraces.
Con temáticas de todo tipo, desde brujas hasta reyes de la selva, las comparsas fueron desfilando mientras el cielo se oscurecía e, incluso, dejaba caer algunas gotas, pero que no fueron impedimento para que siguiese la fiesta por las calles del centro.
Entre los espectadores, mucho disfraz, muchos niños y también sillas sacadas a la calle para poder observar el paso de las carrozas de la manera más cómoda posible. En el desfile, coreografías incansables y música a todo volumen que se llevaban los aplausos con cada canción que finalizaba.
El destino final es la Puerta del Sol, donde a partir de las 21:00 horas, aproximadamente, se elegirá al ganador de este año. Para las 22:00 horas está programado, si el tiempo lo permite, el cierre de fiesta con el concierto de Broken Peach.