El barrio vigués de Bouzas prepara un Entroido con baile de disfraces y ‘enterro da Rincha’
El Liceo Marítimo y el Centro Social también proponen diferentes iniciativas para los días más coloridos y alegres del año
23 enero, 2024 19:15Vigo se prepara para vivir el canaval y llenar sus barrios de color y de música, lo dos elementos más emblemáticos de estas fiestas. En la villa marinera de Bouzas ofrecen, de la mano de la Asociación Cultural Vila de Bouzas, su propio plan, que incluirá baile, concierto, y la popular tradición con la que se da por finalizado este evento: "O enterro da Rincha".
Así, el sábado día 10 de febrero, el centro neurálgico de la fiesta será la Alameda. El grupo Sehiba será el encargado de amenizar el ambiente entroideiro, para lo que también se ha solicitado a los participantes que acudan disfrazados. La cita arrancará a las 18:00 horas de la tarde, aunque desde las 17:00 horas ya habrá movimiento.
El siguiente sábado, día 17 de febrero, tendrá lugar una de las partes más tradicionales del carnaval: "O enterro da Rincha". Antes, a las 18:00 horas, habrá un "velatorio" en la propia Alameda y se dará lectura al "testamento" de este pez en la Praia do Adro. El acto contará con la colaboración de la Asociación de Mariñeiros Artesanais e Deportivos de San Miguel de Bouzas.
Más planes de carnaval en Bouzas
El Centro Social de Bouzas organiza, para el próximo 9 de febrero, un carnaval egipcio para los más pequeños. Será en horario de 17:00 horas a 19:00 horas. Para poder participar será necesario inscribirse previamente.
Por último, el Liceo Marítimo de Bouzas se sumará a esta conmemoración los días 10 y 12 de febrero. El sábado se podrá disfrutar de un baile con cena a partir de las 22:00 horas, que estará amenizado por DJ Lolo -habrá entradas para la cena o para la fiesta con copa-. Se establecerá un límite de inscripciones, que se podrán realizar hasta el día 7 de febrero.
El lunes se reservará a los más pequeños, que tendrán una fiesta infantil en el salón principal del club a partir de las 17:30 horas. El precio de las entradas para los niños será de seis euros y, para los adultos, de tres euros.