- Vivir Pontevedra a través de las Barbies
- La marca gallega Rei Zentolo diseña una camiseta de Barbie que arrasa en redes
El fenómeno Barbie ha llegado también a las tiendas especializadas en disfraces. De ello da fe la marca gallega Don Disfraz, ubicada en la localidad de Ponteareas, desde donde aseguran que, en apenas dos semanas, han logrado vender más de 200 unidades del modelo oficial de la famosa muñeca. Ahora mismo, además, está agotado en la página web.
Desde la misma compañía cuentan que, días antes del estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, sus trabajadores ya observaron que las búsquedas de productos de la temática "aumentaban en todos los países de Europa", sin embargo, "no se esperaba que el éxito alcanzase tal magnitud" y que fueran tantas las personas que se presentaron -y se siguen presentando- en las salas de cine "disfrazadas" o vestidas de rosa.
Desde Don Disfraz matizan que no solo los disfraces de Barbie y Ken han "multiplicado" sus ventas, ya que también hay un gran reclamo de pañuelos, gorros de cowboy, calentadores, pelucas rubias o viseras. "Sin duda Barbie es el disfraz estrella de este verano. De hecho, sus productos, entre disfraces y
accesorios, están suponiendo un 50% de nuestras ventas desde el estreno de la película, superando incluso a categorías como las despedidas de soltero y soltera, que suelen ser las más demandadas en estas fechas", asegura Roberto Domínguez, gerente. "En la lista de espera de los productos agotados se anotan cada día decenas de clientes de toda Europa que están buscando su disfraz", añade.
Don Disfraz trabaja en la reposición de existencias de los disfraces de Barbie, con la previsión de incorporar nuevos modelos similares a los que aparecen en la película y con la pretensión de que Barbie sea la estrella en los distintos carnavales de verano que se celebrarán en diferentes localidades del país y del resto de Europa.