"Ovos, chourizos e patacas", el "menú – sueño" para muchos se podrá degustar en Maceira, Covelo, durante la primera "Festa do colesterol por un día". Y es que en la directiva de la Asociación Virxe da Guía quieren hacer suyo el famoso dicho de "todo en exceso es malo, pero un por un día no pasa nada", ofreciendo una degustación gastronómica que, en el marco de la celebración de San Antonio, incluirá dichos productos "terrenais" y también un postre. Todo ello por el módico precio de seis euros.
Los más pequeños podrán degustar un menú infantil de tan solo tres euros y compuesto por una hamburguesa de carne "dos montes de Covelo, da gandeiría Sesteira de Godóns".
Antes de la comida, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la plaza del pueblo, se celebrará un concurso para elegir la mejor empanada de manzana. En él podrán participar todas aquellas personas interesadas, previa inscripción en el 626 986 510. De entre todas las propuestas, el jurado elegirá a las más sabrosas y mejor presentadas, otorgando premios de 100, 75 y 50 euros a las tres más valoradas.
Ese mismo día no faltará la animación musical para, tal y como aseguran desde la organización, "deixar na pista de baile esas calorías de máis". La Banda do Sequío y Tía Isolina serán los encargados de animar el ambiente.
Misa de domingo y subasta
El domingo, día 18 de junio, habrá una misa solemne en homenaje a San Antonio. Será a las 11:00 horas de la mañana y, como es habitual en los eventos que giran en torno a este santo en diversos pueblos de Galicia, se subastarán los productos de la matanza, una actividad que se ha recuperado para la ocasión: "Hai moitos anos que se deixou de celebrar Santo Antonio e esta nova directiva marcámonos o obxectivo de recuperar as tradicións e involucrar á mocidade para que deixen o legado ás futuras xeracións", concluyen desde la organización.