Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil Europa Press

Ofrecido por:

Vigo

Losada descarta la implicación de bandas en la paliza a un menor en Nigrán: "Son peleas entre jóvenes"

El subdelegado del Gobierno restringe lo sucedido a una pelea "habitual" y ve "un desfase" temporal de "ocho o nueve meses" entre los hechos, ocurridos en verano, y la denuncia 

Más información: Cuatro jóvenes le rompen los dientes a un menor por saludar a una chica en Nigrán (Pontevedra)

Publicada
Actualizada

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha comentado que la paliza a un menor de 16 años ocurrida el pasado verano en Nigrán, y por la que ahora están siendo investigados cuatro jóvenes, no está vinculada a "ningún tipo" de banda u organización. Se trataría, en palabras del subdelegaddo, de una pelea de las "habituales" y "típica".

"No es ninguna cuestión excepcional, por decirlo de alguna manera. Son peleas entre jóvenes que se producen en momentos de ocio, por la noche, en muchos lugares y sin más trascendencia", ha aclarado, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.

Estas declaraciones tiene lugar después de que se conociese que la Guardia Civil investiga una agresión ocurrida el pasado 31 de julio en las fiestas de Playa América, en Nigrán, y protagonizada por un joven de 18 años y otros tres menores de 17 años que, presuntamente, propinaron una paliza a un menor de 16 años. 

Según fuentes del instituto armado del puesto de Baiona-Nigrán, se les atribuye a los supuestos agresores dos delitos de lesiones, pues también habrían agredido a los amigos de la víctima, que intentaron socorrerle. 

Siempre según las mismas fuentes, el origen de la agresión pudo ser una discusión provocada por los "celos" de uno de los atacantes, tras saludar la víctima a una chica de su grupo.

Hechos ocurridos en verano

Los hechos tuvieron lugar en verano pero la noticia trascendió ahora, y es que, según ha argumentado Losada, ha alegado que no se había informado de ello antes porque hubo "un desfase" temporal, "de casi ocho o nueve meses", entre los hechos y el momento en que se puso la denuncia, tras la cual se localizó a los involucrados.

"A veces, en estas peleas, es difícil hablar en inicio de agresiones y agredidos. Otra cosa es el resultado final de las mismas, pero en principio no hay ninguna cuestión excepcialmente significativa", ha indicado.