Publicada
Actualizada

Vigo se consolida como una de las grandes protagonistas de la Navidad en España al posicionarse como la segunda ciudad con las mejores luces navideñas, según el ranking de la revista de viajes Holidayguru. La ciudad olívica ha superado a urbes como Barcelona o Málaga, destacando por haber encendido ya su deslumbrante decoración, que permanecerá activa durante casi dos meses.

El ranking destaca la magnitud de su árbol "de 44 metros de altura, 7 más que el de la Puerta del Sol de Madrid". Además, pone en valor las novedades de este año, entre las que cita el "gran bosque navideño de Porta do Sol, la exposición temática de Harry Potter o duendes gigantes luminosos".

Sin embargo, los más de once millones de luces led de la urbe gallega no han sido suficientes para labrarle el primer puesto que, un año más, se lo lleva la capital española. Según defiende el citado ranking, Madrid es la campeona indiscutible de las navidades en España y con los 4,4 millones de euros que destina en iluminar sus calles "es difícil desbancar el despliegue madrileño".